HomeActualidadMOOV y Brainstorm virtualizan el estudio de Wimbledon de BBC Sports

MOOV y Brainstorm virtualizan el estudio de Wimbledon de BBC Sports

MOOV, empresa dedicada a las soluciones gráficas deportivas, ha anunciado que ha renovado el estudio que la BBC dedica a Winbledon. Su objetivo era fomentar la capacidad narrativa a través de la interacción con la audiencia. Para lograrlo, en lugar de construir algo físico, la BBC y MOOV lo diseñaron virtualmente. Brainstorm ha sido el encargo de proveer un plató virtual con realidad aumentada a través de soluciones de InfinitySet y el motor gráfico Unreal Engine de Epic Games.

El plató virtual ha sido ampliado más allá de los límites físicos gracias a un espacio de croma key. Permite más espacio en la mesa para los comentaristas, más infografía, más posibilidades en la posición de las cámaras y más presencia de la marca Wimbledon. El estudio contaba con cinco cámaras, incluyendo pedestales, grúas y PTZ, y para garantizar la integración del plató virtual, cada cámara se asoció a un sistema InfinitySet con Unreal Engine. El resultado final fue una combinación del plató físico, incluso utilizó las ventanas que daban al exterior para mostrar las pistas de tenis, con el mundo virtual para permitir que los gráficos y la información de realidad aumentada fuesen apareciendo según fuera necesario.

«Conseguimos crear un espacio virtual que permitía una cobertura dinámica del torneo combinando a la perfección imágenes reales y virtuales, mejorando significativamente la cobertura y que supuso un aumento del interés de la audiencia», afirma Nev Appleton, director y cofundador de MOOV. «Ha sido un proyecto especialmente difícil, no sólo por las limitaciones de tiempo, sino también por las restricciones de personal in situ y por cuestiones técnicas como la necesidad de reutilizar el estudio para los resúmenes diarios. Pero a pesar de los retos, los resultados, realmente magníficos, reforzaron nuestra apuesta de utilizar la tecnología virtual para mejorar los programas en directo».