HomeActualidadMovistar+ estrenará en mayo “La Unidad”, su última ficción original

Movistar+ estrenará en mayo “La Unidad”, su última ficción original

Imagen promocional de "La Unidad", nueva serie original de Movistar+

El próximo mes de mayo Movistar+ estrenará “La Unidad”, una nueva serie basada en testimonios inéditos y experiencias reales de altos profesionales de la lucha antiterrorista producida en colaboración con Vaca Films.

Dani de la Torre y Alberto Marini, creadores de este thriller policiaco, se han rodeado de un equipo técnico de primer nivel con Josu Incháustegui en la dirección de fotografía, Julio Torrecilla en la dirección de arte, Jorge Coira y Juan Galiñanes en el montaje, El Ranchito en los efectos digitales y Manuel Riveiro como compositor de la banda sonora. Muchos de ellos, colaboradores de Dani de la Torre en ‘La sombra de la ley’, ganadora de tres premios Goya y diez Premios Mestre Mateo; y ‘El desconocido’, que obtuvo dos Premios Goya. Alberto Marini escribe el guion junto a Amelia Mora.

“La unidad” revela cómo actúan y viven los miembros de la Unidad de Investigación Policial que lucha contra el terrorismo yihadista. Este equipo de profesionales está liderado por la Comisaria Jefa, Carla (Nathalie Poza). Completan el reparto Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Pepo Oliva y Miquel Ínsua, así como un numeroso casting internacional que cuenta con Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

La serie, de seis episodios de 50 minutos, ofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial, a partir de una compleja operación que abarca distintos países. Además de Madrid, Girona, Galicia, Málaga y Melilla, su rodaje ha cruzado las fronteras de nuestro país e incluye localizaciones internacionales como Nigeria, Toulouse y Perpignan.

Comienza Supervivien
Mediaset España alc
Rate This Article: