HomeActualidadMovistar+ extenderá el modelo “addressable TV” a todos los canales de entretenimiento de la plataforma

Movistar+ extenderá el modelo “addressable TV” a todos los canales de entretenimiento de la plataforma

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Addressable TV, una de las líneas de evolución de la plataforma que une las capacidades de big data del grupo Telefónica con los desarrollos tecnológicos, se consolida en Movistar+.

El proyecto se lanzó recientemente en #0 y #Vamos, dos canales lineales de perfil generalista de la plataforma, con la participación de la Agencia Havas Media Group, y los anunciantes Hyundai, Carrefour, True Instinct by Nature’s Variety y el propio Movistar. Semanas más tarde, apunta Movistar+, “los excelentes resultados de eficacia recogidos avalan la apuesta por este modelo”. Dado este éxito, se ha anunciado que el modelo llegará próximamente al resto de canales de entretenimiento de la plataforma.

La tecnología addressable TV permite tener presencia en un bloque de publicidad de una emisión lineal, con pases posicionados, pero sólo impactando aquellos hogares que forman parte del público objetivo de la campaña (target). De esta manera, se consigue que el 100% de los contactos sean útiles. Por ejemplo, la campaña de Hyundai se dirigió de manera exclusiva a familias urbanas de capacidad económica alta y con aficiones del tipo deportes o tecnología, entre otros.

El modelo de ejecución de addressable TV está totalmente digitalizado. A través de un servidor de publicidad (ad server), se decide en tiempo real qué campaña mostrar y a qué hogar en función de su perfil. Los hogares definidos verán los spots con una frecuencia controlada.

El modelo de addressable TV, subraya Movistar+, “pone de manifiesto los beneficios del big data del grupo Telefónica”, con recogida de datos 100% first party y por tanto no basado en cookies propias o de terceros. “También demuestra la eficacia en la construcción de los clusters incluidos en la propuesta de soluciones publicitarias para el mercado”, continua.

Movistar+ cuenta con más de 50 targets predefinidos que son exclusivos de la plataforma. En 2020, Movistar+ lanzó estas capacidades de segmentación en los formatos de publicidad en consumos bajo demanda.

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