Movistar + asegura su disponibilidad con la solución SaaS Cloud de Harmonic

Harmonic ha anunciado recientemente que Telefónica España ha implantado VOS®360 de Harmonic. El objetivo de la empresa es conseguir una recuperación de desastres más fiable y flexible. Además, el VOS360 reintegrará toda la infraestructura de la plataforma OTT de Telefónica, Movistar +. Esta solución optimiza los recursos, proporciona un escalado instantáneo de los canales en directo 24 horas al día y mantiene los costes bajos gracias a los precios basados en el uso.
«En lugar de recrear nuestra infraestructura física en una ubicación de respaldo, replicamos con éxito la configuración en la nube utilizando la plataforma VOS360 de Harmonic. Este servicio redundante no solo supone un ahorro de costes, sino que también es flexible y garantiza nuestra capacidad para probar nuevos canales y ofrecer eventos a corto plazo a medida que evoluciona nuestro servicio de streaming de vídeo», afirma Eugenio Lojo, Responsable de Transmisión y Acceso Condicional de Telefónica.
Un equipo avanzado de desarrollo y operaciones garantizará que los servicios estén siempre disponibles para los abonados. El SaaS VOS360 también proporciona un rápido escalado, lo que permite a Telefónica asegurar rápidamente toda la alineación de canales o un solo canal durante la duración de un evento premium. Basado en un modelo de negocio de pago por uso, el servicio de Harmonic se activa bajo demanda, proporcionando al operador la flexibilidad de pagar por los servicios según lo necesite, ya sea por un día, una semana o un mes.
«El servicio de recuperación basado en la nube de nuestra plataforma VOS360 puede activarse en cuestión de minutos, lo cual es un testimonio de la velocidad y la elasticidad que ofrece nuestro servicio de recuperación en la nube», ha comentado Shahar Bar, Vicepresidente Senior de Productos de Vídeo y Desarrollo Corporativo de Harmonic.