HomeActualidadMovistar KOI y Telefónica renuevan su compromiso por tres años más

Movistar KOI y Telefónica renuevan su compromiso por tres años más

Telefónica Movistar ha anunciado durante el Mobile World Congress (MWC) que seguirá vinculado al equipo de eSports Movistar KOI durante tres años más. La compañía cumplirá diez años de apoyo al mundo de los eSports desde su entrada en este ámbito.

Movistar KOI, fruto de una reciente colaboración con OverActive Media, empresa global de gaming y deportes electrónicos cotizada en la bolsa canadiense, y KOI, club liderado por Ibai Llanos y Gerard Piqué, representa el proyecto más grande de Movistar en el ámbito de los eSports hasta la fecha, y el más ambicioso en España y en los países de habla hispana.

Movistar KOI fusiona los activos de Movistar Riders, equipo ligado a Movistar desde 2017, con los de OverActive Media y KOI, propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué.

A lo largo de su trayectoria, Movistar Riders se ha destacado como uno de los principales clubes de eSports en España. Sus jugadores han representado la marca en numerosos torneos nacionales e internacionales, compitiendo en juegos populares como League of Legends (LoL), Counter-Strike: GO (CSGO), FIFA o Rainbow Six: Siege.

Fundado en 2017, el equipo es el actual campeón de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y subcampeón vigente de EMEA Masters, una competición tipo Champions entre los equipos ganadores de las ligas nacionales de League of Legends.

En el ámbito de CS2, Movistar KOI ha logrado clasificarse para el Major de Copenhague, el primer Major de CS2; y MadLions KOI se ha destacado como subcampeón del split de invierno del Campeonato de League of Legends EMEA (LEC), convirtiéndose en uno de los equipos más relevantes en Europa.

Con la renovación del patrocinio, que se extiende al menos hasta finales de 2026, Movistar alcanzará diez años de apoyo al equipo. De esta manera, Movistar avanza en su exposición y respaldo al mundo de los eSports, consolidándose como un referente del entretenimiento digital a nivel mundial.

El nuevo Movistar KOI tiene su sede en el Movistar eSports Center, ubicado en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento equipado con los recursos más avanzados para el desarrollo de la actividad por parte de jugadores y cuerpo técnico.

Este equipo de eSports también seguirá comprometido con el uso responsable y seguro de la tecnología de Movistar, mediante iniciativas como ‘Family Game’. Desde 2019, Movistar Riders respalda la iniciativa internacional ‘My Game My Name’ para concienciar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres al jugar videojuegos en línea. En el ámbito deportivo, el proyecto liderado por MAD Lions KOI impulsa dos equipos femeninos destacados, uno en League of Legends y otro en Valorant.

Por su parte, KOI se ha consolidado como una de las principales organizaciones de deportes electrónicos a nivel mundial en cuanto a número de seguidores y aficionados. Sus partidas de League of Legends han alcanzado récords de audiencia históricos en la Superliga LVP, con un promedio de más de 100,000 espectadores en todas las transmisiones desde los canales de Twitch de la LVP y de Ibai Llanos, el creador de contenido digital más conocido de España.

ERNO asegura fondos
Canal Sur, incluida