HomeActualidadEl canal multimedia de Movistar Plus+ ofrece acceso a la Real Academia de Historia

El canal multimedia de Movistar Plus+ ofrece acceso a la Real Academia de Historia

La Real Academia de Historia (RAH) anunció el pasado 15 de marzo su integración al canal multimedia de Movistar Plus+ a través de su catálogo de ‘Living Apps’, en la sección de ‘Educación y cultura’.

Según el acuerdo alcanzado, los usuarios de Movistar Plus+ tendrán acceso a los contenidos del Portal Historia Hispánica de la RAH, “con más de 50.000 personajes y 20.000 acontecimientos de nuestra historia desde los primeros restos humanos en la Península hasta la actualidad».

Este catálogo ofrece una variedad de vídeos, recursos y datos relevantes sobre la institución y su legado histórico-artístico, presentados en distintas secciones. Por ejemplo, en la sección de ‘Personajes’ se encuentra información sobre figuras relevantes de todos los ámbitos, disciplinas y épocas, desde el siglo VII a.C hasta la actualidad. Además, el apartado ‘¿Qué pasó en?’ permite “descubrir acontecimientos de nuestra historia desde los primeros restos humanos hasta la actualidad”, según señaló la RAH.

Asimismo, la categoría ‘Recursos’ “incluye más de 200 conferencias, información sobre el patrimonio histórico-artístico de la Real Academia de Historia y un acceso al Portal Historia Hispánica, que muestra el geoposicionamiento de acontecimientos y personajes con «cerca de 150.000 referencias geográficas repartidas por todo el orbe”.

Finalmente, el apartado ‘RAH’ proporciona información institucional relevante. De esta manera, España se convierte “con este portal en el primer país del mundo en tener georreferenciada su historia”, concluyó la RAH.

Instituto RTVE. Dand
Magewell presenta su