Movistar+ albergará una sala de cine virtual del Festival de San Sebastián

Movistar + y el Festival de Cine de San Sebastián han llegado a un acuerdo editorial. Sus objetivos compartidos como actores relevantes de la industria audiovisual española se centran en impulsar nuestro legado cultural. El acuerdo ha sido desarrollado por Cristina Burzako, CEO de Movistar+ y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.
«El Festival de San Sebastián y Movistar+ tienen una alianza larga, sólida y muy cómplice”, ha dicho Cristina Burzako en la presentación. «Para Movistar+, San Sebastián es una plataforma brutal. Por un lado, de cobertura, de dar a conocer nuestra producción al mundo. Y también desde un punto de vista de credibilidad».
La novedad de esta alianza es la creación de la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+. Se convierte en una sala más de la 69ª Edición del Festival de San Sebastián. Ofrecerá a los usuarios de la plataforma la experiencia de una sala de cine con una oferta de películas que se presentan por primera vez en el Festival de San Sebastián y, simultáneamente, en Movistar+.
Las películas que se pasaran, ha destacado Movistar + entre varias, son En un muelle de Normandía de Emmanuel Carrère, Petite Maman de Céline Sciamma o Wheel of Fortune and Fantasy de Ryûsuke Hamaguch, todas relativas a una sección llamada Perlas. El empleado y el ladrón de Manuel Nieto, de la sección Horizontes Latinos; y Hombre muerto no sabe vivir de Ezekiel Montes o Ama de Julia de Paz, ambas de la sección Made in Spain.
«De la misma manera que un espectador puede ir a una sala en San Sebastián, aquí cualquier espectador en España o Andorra podrá entrar como si fuera al cine pagando lo que vale en San Sebastián una localidad normal. Es una sala virtual, con un número limitado de espectadores. Es una prolongación del festival, y luego esas películas tendrán su recorrido, se estrenarán en cines o irán a alguna plataforma como Movistar+», ha dicho José Luis Rebordinos.
La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ estará incluida en el Espacio Festival de San Sebastián, disponible en la plataforma desde el viernes 17 de septiembre, el mismo día de inauguración del evento.