HomeActualidadMovistar+ realizará las primeras conexiones televisivas 5G en directo en el marco de la Copa del Rey de baloncesto

Movistar+ realizará las primeras conexiones televisivas 5G en directo en el marco de la Copa del Rey de baloncesto

Copa del Rey de Baloncesto 2021 - Cartel Promocional - Movistar+

La Copa del Rey de Baloncesto será el campo de pruebas en el que Movistar+ ejecutará una iniciativa pionera en España en el ámbito de la retransmisión televisiva por 5G. Concretamente, la televisión realizará conexiones en directo con una cámara profesional conectada a la red comercial 5G de Movistar.

Para conectar la cámara a los estudios de Movistar+ situados en Tres Cantos, se utilizará un equipo de Aviwest de pequeño tamaño. Concretamente, un dispositivo AIR 320 5G, equipado con un módem 5G y hardware de codificación de vídeo. Este proyecto, que permitirá ofrecer “mayor inmediatez y flexibilidad a las retransmisiones”, está impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es.

Movistar repite como patrocinador principal de la Copa del Rey de baloncesto. En total, ocho equipos, Real Madrid, Barça, Lenovo Tenerife, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket, Joventut Badalona y Unicaja se verán las caras del 11 al 14 de febrero, en el Wizink Center en Madrid.

Movistar+, a través de #Vamos (dial 8), retransmitirá de forma íntegra y en exclusiva toda la Copa, serán más de 30 horas de programación en directo.

La Comunidad de Madr
‘La cocinera de Ca