HomeActualidadMovistar+ seguirá emitiendo la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024

Movistar+ seguirá emitiendo la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024

Balones de la competición deportiva UEFA Champions League

Telefónica (Movistar+) ha alcanzado un acuerdo con UEFA para la emisión de la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024. Este acuerdo refuerza la apuesta de la plataforma por el fútbol como eje principal de la oferta de contenidos deportivos.

La firma garantiza a Telefónica (Movistar+) todos los derechos de retransmisión de las principales competiciones europeas para todos sus clientes, tanto en formato residencial como para HORECAS (hoteles, restaurantes, cafeterías, locales públicos, etc.) en los territorios de España y Andorra.

Junto con las dos grandes competiciones a nivel europeo, se podrá disfrutar de la Supercopa de Europa, competición que enfrenta a los dos ganadores a nivel continental. También se podrán seguir los encuentros de la UEFA Youth League; y de la UEFA Europa Conference League, nueva competición desarrollada a partir de la Europa League.

Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España: “Este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión y también de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad. Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial”.

Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events SA, añade: “UEFA está encantada de renovar este acuerdo de distribución de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Youth League en España con Telefónica, así como la nueva competencia de clubes, la UEFA Europa Conference League. Esta asociación asegura que estas competiciones continuarán recibiendo una exposición integral a través de una cobertura innovadora para los aficionados del fútbol en España».

Según apuntan diarios como Cinco Días, el coste de los derechos asciende a los 975 millones de euros.

Hispasat extiende su
Ignacio Marimón, nu