HomeActualidadMovistar fortalece su compromiso con Team Heretics y la Selección Nacional de eSports

Movistar fortalece su compromiso con Team Heretics y la Selección Nacional de eSports

Movistar ha renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de patrocinio con Team Heretics, uno de los equipos líderes en eSports que cuenta con más de 7 millones de seguidores en redes sociales y una base de fanáticos que supera los 120 millones a nivel mundial.

Desde que se convirtió en socio tecnológico e innovador de Team Heretics en 2021, Movistar ha colaborado activamente en diversas campañas, incluyendo iniciativas junto a creadores de contenido como Brianeitor, orientadas a promover la inclusividad en el sector. Actualmente, Team Heretics se destaca como finalista en eventos de alto perfil como el Valorant Máster de Shanghái, compitiendo tanto en la Superliga española (donde son campeones actuales) como en la LEC europea.

Además, Movistar refuerza su apoyo al mundo de los eSports al renovar también como patrocinador principal de la Selección Nacional de eSports de la FEJUVES (Federación Española de Videojuegos y eSports). Esta selección, respaldada por el Comité Olímpico Español, participa en los clasificatorios europeos de cinco modalidades de videojuegos, asegurando ya su plaza en el Mundial de efootball.

Los clasificatorios europeos se llevarán a cabo online del 6 al 31 de julio, culminando en la final mundial a principios de septiembre con un premio total de un millón de dólares para los ganadores. La selección nacional compite en todas las competiciones organizadas por la Federación Internacional de Esports (IESF) y la Global Esports Federation (GEF), marcando así su cuarta aparición en eventos internacionales.

El compromiso de Movistar con los eSports se manifiesta también en su participación como partner tecnológico en OWN, el principal encuentro nacional de gaming y deportes electrónicos, que se celebra en Valencia del 5 al 7 de julio. Este evento incluye una LAN para 2.000 usuarios y atrae a más de 70.000 visitantes, para quienes Movistar proporciona la conectividad esencial. La cobertura de Movistar en OWN abarca tres escenarios con actividades como jornadas de la Superliga de LoL y competiciones de Valorant, entre otras.

Movistar KOI, el nuevo proyecto emblemático de Movistar en el ámbito de los eSports, también tiene presencia destacada en esta feria con su propio stand. Anunciado durante el Mobile World Congress (MWC), Movistar KOI representa una alianza estratégica con OverActive Media y KOI, liderada por personalidades como Ibai Llanos y Gerard Piqué, consolidándose como el proyecto más ambicioso en el mundo hispanohablante de los eSports.

Paco Luis Quintana a
Las competiciones de