HomeActualidad“NAB Show Express” y una versión mejorada de NAB Show New York 2020: las respuestas de NAB a la cancelación definitiva del evento en Las Vegas

“NAB Show Express” y una versión mejorada de NAB Show New York 2020: las respuestas de NAB a la cancelación definitiva del evento en Las Vegas

Suelo expositivo de NAB Show New York 2019

Gordon Smith, presidente y CEO de NAB, ha compartido una carta con la comunidad del NAB Show en la que presenta una “nueva experiencia digital” llamada “NAB Show Express” y confirma que están trabajando en reforzar “NAB Show New York”, evento que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en el Jacob K. Javits Convention Center. En la misiva, Smith también confirma que la edición de este año en Las Vegas ha sido definitivamente cancelada:

“Querida comunidad del NAB Show,

La pandemia Covid-19 ha creado una situación sin precedentes en todo el mundo. No dejamos de pensar en todos aquellos que se han visto afectados directamente por el virus, así como en todos aquellos que están lidiando con las consecuencias derivadas de esta crisis sanitaria global.

En la National Association de Broadcaster creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a parar la difusión del Covid-19 y mantener sanos a nuestra comunidad. Desde que anunciamos que el NAB Show no tendría lugar en abril, el panorama ha cambiado dramáticamente: ligas de deportes, colegios y otros negocios han suspendido sus operaciones por todo el país. El gobernador de Nevada también ha tomado la decisión de cerrar todos aquellos negocios que no sean esenciales en el estado. Las autoridades nacionales están pidiendo a los americanos que teletrabajen siempre que sea posible.  

Al mismo tiempo que hemos podido advertir que la comunidad de nuestro show está actualmente centrada en otras prioridades, sabemos que muchos de vosotros estáis pendientes de que os actualicemos sobre nuestros planes. Por esa razón, podemos confirmar que, a la luz de las circunstancias actuales, nos es imposible reprogramar el NAB Show 2020. Como alternativas, procederemos con dos acercamientos con los que queremos entregar el mayor valor posible, bajo estas circunstancias, a nuestros exhibidores, partners y a la industria del broadcast.

En primer lugar, estamos explorando numerosas posibilidades para unir a la industria online, tanto a corto como largo plazo. Sabemos, tras numerosos años albergando eventos cara-a-cara, que la conectividad es vital para la salud y el éxito de la industria. Por ello, estamos emocionados de anunciar “NAB Show Express”, el cual verá la luz en abril de 2020. Esta experiencia digital proporcionará un conducto a los exhibidores para compartir información de productos, anuncios y demostraciones, así como para entregar contenido educacional extraído de la programación inicial del evento de Las Vegas; y crear oportunidades para que la comunidad interactúe virtualmente, lo cual une a la comunidad del NAB Show de una manera completamente inédita.

En segundo lugar, reforzaremos NAB Show New York con nuevas conferencias, partners y experiencias. Ya hemos tenido numerosas conversaciones con partners sobre expandir su participación y sabemos que muchos exhibidores están interesados en mejorar su presencia en la feria que tendrá lugar este otoño. NAB Show New York representa la mejor oportunidad para las compañías puedan anunciar y mostrar sus últimas novedades. Además, llegará en un momento perfecto para la industria (…).

Os contaremos más detalles sobre estos esfuerzos durante las próximas semanas. Esta situación es única y desafiante, pero estamos comprometidos a trabajar duro para daros el mayor valor posible. (…).

Mantendremos una línea abierta de comunicación con nuestra comunidad y esperamos poder volver a conectar con vosotros a lo largo del año. Ya hemos comenzado a planificar NAB Show Las Vegas 2021, el cual tendrá lugar del 11 al 14 de abril. Esperamos que nos acompañéis tanto en ese evento como en el que tenemos planeado este otoño.

No podemos esperar a conectar con vosotros. Esperamos que vosotros y vuestros seres queridos os mantengáis seguros durante los próximos meses.

Nuestros mejores deseos, Gordon H. Smith, Presidente y CEO”.

NAB Show ha aprovechado esta carta para anunciar que el presidente de Grass Valley, Tim Shoulders, ya ha confirmado que la compañía tendrá una “gran presencia” en NAB New York.

Netflix baja un 25%
COPE continúa sus e