HomeActualidadNace finalcutpro.es

Nace finalcutpro.es

finalcutpro.es

Un portal dedicado a las herramientas profesionales de Apple incluidas en la suite Final Cut Studio. Éstas son Final Cut Pro, DVD Studio Pro, Soundtrack Pro, Color, Motion, Compressor y LiveType.
La principal característica del portal es el idioma: castellano, y su cometido es el de aglutinar guías prácticas, técnicas, trucos, noticias y entrevistas a profesionales del sector que hacen uso de estas herramientas.
Está destinada tanto al usuario amateur como al profesional, ya que los diferentes artículos están catalogados por niveles, básico, medio, avanzado, etc. La web tiene un diseño elegante y amigable, está dividida en secciones según la aplicación para facilitar el acceso a los diferentes artículos, y el usuario puede realizar preguntas y sugerencias directamente en cada artículo. Además puede valorar con puntuaciones para que los usuarios recién llegados sepan qué artículos gustan más al resto.
Todo el contenido tiene licencia Creative Commons, lo que significa que cualquier otro medio de comunicación puede utilizarlo siempre que no lo modifique, no lo utilice con ánimo de lucro y cite la fuente de la que procede el contenido, con el objeto de que la información llegue al mayor número posible de usuarios. Finalcutpro.es celebra su lanzamiento con una jugosa entrevista a Javier Fesser, que montó personalmente su premiada película Camino utilizando Final Cut Pro. Además, finalcutpro.es parte desde el primer día con más de 60 artículos técnicos, y su contenido se actualizará varias veces por semana.
Sus responsables son Juan Ugarriza y Pedro Alvera, profesionales del sector audiovisual, formadores de estas herramientas y autores de diferentes guías y artículos en medios online, revistas y libros relacionados.
No existe ninguna vinculación con Apple, y todo el contenido tiene carácter informativo sobre sus herramientas. finalcutpro.es pretende convertirse en el portal de referencia para los usuarios de habla hispana de las herramientas profesionales de Apple, editores, montadores y postproductores en general, y ya existen ideas que depararán sorpresas en el futuro.

Nuevas instalaciones
MAC 2009
Rate This Article: