HomeActualidadNace “Mediawan Studios España”, un nuevo hub de producción

Nace “Mediawan Studios España”, un nuevo hub de producción

Logotipo de Mediawan

Mediawan, uno de los principales estudios independientes de producción de contenido premium en Europa, acaba de anunciar la creación de “Mediawan Studios España”, un hub de producción en España compuesto por el Grupo Boomerang TV, filial española de Lagardère Studios cuya adquisición se cerró el 30 de octubre; Good Mood, productora independiente adquirida en junio; y Weekend Studio, productora de la que ha adquirido una participación minoritaria. Mediawan Studios España estará dirigido por Monica Galer, miembro del consejo de administración de Mediawan desde noviembre de 2019.

En los últimos años, España se ha revelado como uno de los mercados más dinámicos de la industria de la producción en Europa, y es un mercado prioritario para Mediawan. Con más de 460 millones de hispanohablantes nativos en el mundo, hay una creciente demanda de contenido premium en español a nivel mundial.

“La creatividad y el dinamismo del mercado de producción español es tan impresionante como la calidad y el saber hacer de sus productoras. Este “hub” creará oportunidades clave para el Grupo Mediawan no sólo en el pujante mercado español sino en todas las regiones de habla hispana. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con el Grupo Boomerang TV y Weekend Studio y de darles la bienvenida al Grupo, tal como hemos hecho en los últimos meses con Good Mood,” ha declarado Pierre-Antoine Capton, presidente del Consejo de Administración de Mediawan.

“Entrar a formar parte de Mediawan es una gran noticia para los equipos de Boomerang TV y Veranda. La integración en uno de los principales grupos del audiovisual europeo nos ayudará a potenciar nuestro posicionamiento como una de las grandes productoras de televisión españolas y nos abre un importante abanico de oportunidades. El talento creativo es uno de nuestros principales activos y, además, compartimos con nuestros socios la pasión por lo que hacemos. Esto nos permitirá trabajar con una mentalidad global y generar sinergias»  añade Pedro Ricote, fundador y Senior Manager del Grupo Boomerang TV.

“Es un honor para una joven productora como Weekend studio formar parte de un gran grupo audiovisual como Mediawan. Nuestra ambición por crecer y nuestra vocación internacional hace que Mediawan sea nuestro socio perfecto para conseguirlo”comenta Tomás Cimadevilla, fundador y CEO de Weekend studio.

“Mediawan es un socio estratégico e idóneo que ha respetado nuestra visión y filosofía desde el principio, demostrando una enorme confianza mutua en esta alianza” concluye Daniel Écija, fundador de Good Mood Productions.

Cellnex añade 30.00
Yuki Kusumi, nuevo C