HomeActualidadNBC Sports confía en soluciones de Telestream para producción y subtitulación en los JJOO de Invierno

NBC Sports confía en soluciones de Telestream para producción y subtitulación en los JJOO de Invierno

NBC Sports ha anunciado recientemente que ha elegido a Telestream con el objetivo de proporcionar captura de medios, procesamientos automatizados, subtítulos y equipos de prueba y medición en su producción de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

NBC Universal ha asegurado que superará un récord de emisión con más de 2800 horas de contenido en el conjunto de los canales que pondrá a disposición del evento deportivo: NBC, Peacock, USA Network, CNBC, NBCOlympics.com y la aplicación NBC Sports. En esta ocasión, NBC presenta sus décimo octavos Juegos Olímpicos, doce consecutivos contando los de invierno y los de verano y los sextos consecutivos de invierno. Es la mayor cantidad de cualquier compañía de medios de EE. UU.

NBC Sports está utilizando productos y servicios de Telestream para crear y entregar contenido para los Juegos. La plataforma de procesamiento de medios Vantage de Telestream y la biblioteca de procesamiento Tachyon de Cinnafilm se utilizan para ofrecer las conversiones de velocidad de fotogramas requeridas.

NBC Sports aprovecha el Lightspeed Live Capture y Vantage de Telestream para ofrecer un flujo de trabajo de conversión mixto HDR/SDR para el contenido de NBC Sports producido en HDR. El grupo de Tecnología Avanzada de Deportes de NBC trabajó con Telestream para desarrollar LUTs (Look Up Tables) personalizadas introducidas en Vantage para garantizar la línea durante todo el proceso de producción y postproducción. NBC  Sports también utiliza el producto para creación y edición de subtítulos de Telestream junto con el servicio Timed Text Speech de Telestream Cloud, un servicio de transcripción basado en IA.

NBC también ha asegurado que utiliza los Waveform Monitors HDR 4K/8K de Telestream para garantizar la correcta captación de las imágenes.

“Nunca antes NBC Sports se había embarcado en un proyecto que tuviera tantos formatos, estándares o derivaciones de entrega simultáneos que normalizar, convertir u orquestar como en estos Juegos de Invierno en Beijing”, afirmó Darryl Jefferson, vicepresidente de Operaciones de Postproducción y Flujo de Trabajo Digital de NBC Sports & Olympics. “Desde la aplicación de LUTs personalizadas para producciones HDR/SDR hasta el reencapsulado de archivos en crecimiento para hacer posible la colaboración en tiempo real, Telestream hace posibles todos esos flujos de trabajo basados en archivos en los que se basa nuestra producción remota”.

“Este año estamos brindando a NBC Sports más servicios y soluciones que nunca antes en nuestra historia de 17 años de trabajo juntos”, dijo Scott Murray, vicepresidente sénior de Marketing de Telestream. “Seguimos elevando el estándar de lo que logramos en años anteriores. Es un desafío que toda la organización de Telestream espera».

Cooperación e Hispa
Este fue el desplieg