HomeActualidadNDI 6 incorpora HDR y amplía la conectividad WAN para hardware

NDI 6 incorpora HDR y amplía la conectividad WAN para hardware

NDI anunció hace unos días el lanzamiento de NDI 6, una importante actualización dispuesta a revolucionar la radiodifusión y la creación de contenidos. NDI 6 introduce soporte nativo HDR y amplía la conectividad WAN para hardware, abordando necesidades cruciales de la industria y ampliando los límites de la excelencia visual y los flujos de trabajo remotos.

Según Nick Mariette, Director de Gestión de Producto de NDI, «El esperado NDI 6 introduce soporte HDR de 10+ bits para satisfacer las crecientes demandas de calidad de nuestros usuarios. Los comentarios de nuestros clientes y beta testers han sido fundamentales a la hora de dar forma a NDI 6. Muchos de nuestros socios están deseando que llegue. Muchos de nuestros socios están deseando adoptar los flujos de trabajo NDI de forma más generalizada, y la mejora de la calidad de imagen facilitará aún más el uso de NDI. Ahora, cualquiera que busque la máxima calidad puede emitir en HDR con la flexibilidad, eficiencia e interoperabilidad que NDI siempre ha ofrecido».

Con HDR nativo y soporte de color de 10 bits o más, NDI 6 se convierte en una opción indispensable para la difusión de primer nivel, cumpliendo los requisitos de la industria para la transmisión de vídeo de calidad profesional a través de IP y democratizando la transmisión de calidad broadcast. La actualización ofrece a las cadenas de televisión y a los creadores de contenidos un mayor contraste y una gama de brillo más amplia. Además, ofrece una amplia gama de colores y un banding cromático mínimo, lo que garantiza transiciones y gradientes fluidos, y ofrece una amplia compatibilidad, ya que admite los formatos PQ y HLG, ampliando así la transmisión a la mayoría de dispositivos HDR y no HDR.

La conectividad WAN se integra ahora en las cámaras a través de una utilidad NDI Bridge para hardware. Esta solución plug-and-play promete revolucionar la flexibilidad de las producciones y configuraciones remotas, ofreciendo una experiencia sin fisuras para cualquiera que envíe y reciba vídeo, independientemente del dispositivo, la plataforma o la ubicación. La nueva función permite a los dispositivos transmitir secuencias NDI cifradas a través de una WAN, lo que facilita la colaboración segura y remota en tiempo real entre ubicaciones. Las cámaras habilitadas para NDI con la utilidad Bridge pueden unirse a redes remotas sin necesidad de software o herramientas adicionales.
Desde el cuarto trimestre de 2023, la actualización de la tecnología central se ha sometido a pruebas beta con desarrolladores de productos líderes del sector como Autodesk, Chyron, Kiloview, Lumens, Matrox, Panasonic y Vizrt como parte del programa NDI Beta. Los resultados han llevado a la integración con éxito de NDI 6 en los productos existentes y futuros.

Ulrich Voigt, director global de gestión de productos de Vizrt, expresó: «Con NDI 6, NDI emerge como el estándar indiscutible para la producción en directo basada en la nube, marcando el comienzo de una nueva era de posibilidades para el conjunto de soluciones de producción de Vizrt. Con su avanzada profundidad de bits y su gama de colores ampliada, NDI 6 eleva la calidad visual de nuestros productos a niveles sin precedentes, mejorando todos los aspectos del proceso de creación de contenidos. La nueva utilidad Bridge también abre las puertas a una conectividad sin fisuras, permitiendo a nuestros clientes integrar sin esfuerzo los dispositivos NDI en sus redes remotas y flujos de trabajo basados en la nube. Este cambio transforma NDI de una tecnología principalmente local a una piedra angular de la radiodifusión global en red».

NDI 6 se presentará en el esperado NAB Show 2024, donde Comprimato, Chyron, Kiloview, Magewell, Telycam y Vizrt mostrarán las últimas características de la actualización de la tecnología central.

Nikole McStanley, Product Portfolio Director de Chyron, destacó: «Con un compromiso de larga data con el estándar NDI, Chyron acoge con entusiasmo la progresión de la conectividad NDI y sus iteraciones avanzadas a través de la última versión de NDI 6. A través de estas innovaciones, como NDI HDR HLG, Chyron Prime, con gráficos en directo, videowalls, gráficos de pantalla táctil, clips y branding, amplía el soporte para los clientes que buscan fusionar visuales de producción de máxima calidad con arquitecturas de red flexibles. NDI HDR ofrece una mejora sustancial en la calidad de imagen y la profundidad de color, ofreciendo en última instancia a los espectadores una experiencia visual más cautivadora y envolvente, justo a tiempo para algunos de los eventos deportivos de retransmisión mundial más destacados previstos para este verano».

NDI 6 ya está disponible para su prueba e integración por parte de todos los desarrolladores de productos, con descargas accesibles en ndi.video/ndi6/

Además, Daniel Nergård, Presidente de NDI, ofrecerá una presentación exclusiva en el evento tecnológico JB&A Pre-NAB. Durante su discurso, Nergård profundizará en los avances tecnológicos y ofrecerá una visión del futuro de la empresa.

Iberseries & Pla
Sony presenta la cá