Netflix adquiere la compañía de efectos visuales Scanline VFX

Netflix ha anunciado recientemente la compra del estudio de efectos visuales Scanline VFX. La compra está programada para el primer trimestre de 2022.
Scanline fue fundada en 1989 y ahora está dirigida Stephan Trojansky, un supervisor de efectos visuales cuyo simulador de fluidos Flowline ganó un Óscar al mérito técnico y científico en 2008. La compañía tiene sedes en Londres, Los Ángeles, Montreal, Múnich, Seúl, Stuttgart y Vancouver.
La compañía ya ha colaborado antes con productores de Netflix en títulos de próximo estreno como No mires arriba, El espía gris, Slumberland, El proyecto Adam y la cuarta temporada de Stranger Things.
Además de trabajar con Netflix, Scanline ha realizado efectos visuales en contenidos como Juego de tronos, Godzilla vs. Kong y La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
La multinacional de servicios de vídeo bajo demanda invertirá en la empresa de efectos visuales invertirá en los proyectos, la infraestructura y el personal de Scanline, y seguirá respaldando la labor pionera que lleva a cabo su sello Eyeline Studios en la producción virtual, según el comunicado de la propia empresa. Por supuesto, Scanline ha asegurado que seguirá operando como empresa independiente y trabajará con su diversa clientela.
Representantes de Netflix aseguran que “también seguiremos confiando en muchos otros estudios de diversos países para satisfacer nuestras necesidades de efectos visuales a fin de seguir garantizando que nuestros creadores tengan acceso a la tecnología más innovadora del mundo, así como de seguir ofreciendo las historias más convincentes y vanguardistas a nuestros suscriptores”.