HomeActualidadNetflix lidera las apps de TV y Cine según el último estudio EGMobile®

Netflix lidera las apps de TV y Cine según el último estudio EGMobile®

Top 10 estudio Smartme Analytics EGMobile

Smartme Analytics ha decidido ofrecer por primera vez en nuestro país datos de posicionamiento y cuota de mercado en España de las principales apps de televisión y cine. El estudio EGMobile está basado en una muestra de 22.000 usuarios y la “Tecnología Observacional” de la compañía, la cual registra en tiempo real el uso de las aplicaciones en sus respectivos móviles.

No hay sorpresas con la compañía que ocupa el primer lugar en el podio en esta primera muestra que arroja resultados del primer trimestre de 2019: Netflix remarca su hegemonía con un 42% de cuota de mercado, creciendo un 23,9% en comparación con los datos del Q4 de 2018. El top 10 se completa con Prime Video de Amazon (15,4%), Yomvi de Movistar (13,3%), MiTele (11,2%), HBO (10%), Atresplayer (8,3%), Megadede (8,1%), Gran Hermano Dúo (6,3%), Vodafone TV (5,2%) y Orange TV (4,5%). En el capítulo del incremento de la penetración en el mercado destaca el 26,6% de HBO, mientras que las bajadas más relevantes están protagonizadas por CINESA (18,4%), Gran Hermano Duo (16%), RTVE.es (16,7%) y MiTele (10,4%).

El estudio EGMobile®, de carácter trimestral, también analiza otros sectores como “Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y “Otros””.

K 2000 (Grupo Mediap
Rate This Article: