HomeActualidadNetflix y Prime Video lideran el consumo de películas y series vía streaming en España

Netflix y Prime Video lideran el consumo de películas y series vía streaming en España

Estadísticas smartme analytics sobre consumo de plataformas de VOD en España

Smartme Analytics, empresa dedicada a la tecnología observacional, ha publicado los resultados de un estudio a través del cual ha medido la permeabilidad y uso de las plataformas de vídeo bajo demanda en España.

Los datos ofrecidos por Smartme Analytics permiten analizar las diferencias entre la app y la web en el sector de las plataformas de streaming de series y películas en nuestro país. De acuerdo con la data extraída, el video streaming tiene una penetración del 49,8% en la Web y del 42,2% entre las apps móviles. Esta superioridad de la web está relacionada con la necesidad de gran parte de la población de consumir estos contenidos en pantallas más grande, por lo que después de la televisión, el ordenador sigue teniendo preferencia sobre el smartphone.

Dos plataformas sobresalen por encima de las demás según el análisis basado en uso real: Netflix y Amazon Prime Video. En el caso de las aplicaciones móviles, Netflix es el rey indiscutible del sector con el 64,4% de penetración, seguida a mucha distancia de Amazon Prime Video con el 32,1%, Movistar+ con el 12,1%, HBO con el 10,5% y Disney+ con el 10,2%. Le siguen, aunque ya fuera del top 5, Atresplayer con el 8,4% y Mitele con el 7,9%. Es importante destacar también que aplicaciones de piratería como Megadede se quedan muy rezagadas en los dispositivos móviles.

Este orden cambia considerablemente cuando analizamos los datos web. En este caso, quien lidera el sector es Amazon Prime Video con el 58,8% de penetración, seguido de Netflix alejado con un 38,6%. La sorpresa llega en el tercer y cuarto puesto, donde son las páginas de los grandes grupos de televisión nacionales, Atresplayer de Atresmedia y Mitele de Mediaset, las que se cuelan por delante de los otros tres gigantes americanos con un 26,5% y un 24,6% respectivamente. Completa el top 5 Megadede con el 16,8% demostrando que el ordenador sigue siendo el dispositivo favorito de la piratería. Por último, completan este ranking Movistar+ con el 13,1%, HBO con el 12,1% y Disney+ con el 9,2%.

Boing renueva su ide
SAPEC presenta la ve
Rate This Article: