HomeActualidadNetgear y Panasonic impulsan la interoperabilidad en live broadcast con SMPTE ST 2110

Netgear y Panasonic impulsan la interoperabilidad en live broadcast con SMPTE ST 2110

Netgear ®, Inc., reconocido por su oferta de productos de red que impulsan empresas de todos los tamaños, ha revelado una nueva colaboración de interoperabilidad con Panasonic Connect, centrada en la plataforma Kairos IT/IP para transmisiones en vivo. En esta iniciativa, los switches de la serie M4350 de Netgear, compatibles con ST 2110, desempeñan un papel fundamental dentro del desarrollo continuo de soluciones AV sobre IP para la industria de transmisión y AV profesional.

Kairos, una plataforma de producción en vivo basada en IT/IP, ofrece a los profesionales un control avanzado para la entrega de contenido enriquecido, ya sea para transmisión, visualización en pantallas de gran tamaño o transmisiones en vivo, de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Al agregar ST 2110 a su banda base estándar y a la conectividad de transmisión, Kairos garantiza una flexibilidad de entrada/salida sin precedentes, integrándose de manera fluida con la capacidad de creación de contenido de su procesamiento GPU/CPU, de acuerdo con lo indicado por la compañía manufacturera.

Los switches gestionables Netgear de las series M4250, M4300, M4350 y M4500 destacan por su innovadora interfaz orientada a AV, que elimina la complejidad de los menús típicos de las redes IT. A través del sistema operativo Netgear AV OS™, basado en plantillas y compatible con AV, los integradores y instaladores de transmisiones y Pro AV pueden configurar los dispositivos de manera rápida y sencilla, sin la necesidad de lidiar con configuraciones complicadas. Esto simplifica el proceso de integración y reduce la curva de aprendizaje asociada con los switches de red.

La serie M4350 de Netgear, con características de hardware de clase empresarial como fuentes de alimentación redundantes, PoE (Power over Ethernet) de hasta 90 W por puerto y ventiladores ultrasilenciosos, ofrece una configuración sencilla gestionada por el controlador Netgear Engage™. Además, el sistema operativo Netgear AV cuenta con perfiles preconfigurados para los principales protocolos de audio, vídeo e iluminación, incluyendo AVB, Dante, AES67, NDI4/NDI5, NVX, AMX, Q-SYS, ZeeVee, Aurora Multimedia, Kramer, Atlona, LibAV, Visionary, SDVoE y otros. La compatibilidad con SMPTE ST 2110 se extiende a los modelos M4350 VSM4320C (cobre) y XSM4344C (fibra), con puertos de 10G a 100G y sincronización PTP.

«Tod Musgrave, BDM senior de transmisión en Netgear, señala que ‘Netgear ha sido pionero en un proceso de configuración sencillo para ayudar a los ingenieros de Broadcast ProAV a migrar de flujos heredados a flujos de trabajo IP con más confianza’, subrayando la relevancia de esta colaboración con Panasonic Kairos sistema para demostrar las capacidades de interoperabilidad».

Por su parte, Kageyuki (Kenny) Fujimoto, gerente principal de Kairos Alliance Partners, añade: «‘Nos complace anunciar que hemos agregado a Netgear como nuestro socio de la alianza Kairos’, lo que resalta el potencial del diseño fácil de usar de la serie M4350 para abrir nuevas oportunidades para SMPTE ST 2110 en el mercado de producción de vídeo a través de esta colaboración».

Riot Games impulsa s
Desayuno de trabajo