HomeActualidadNext4pro 2014

Next4pro 2014

Next4pro 2014

El próximo día 23 de abril tendrá lugar una nueva edición del Next4Pro en el que Tangram Solutions presentará herramientas de software y hardware que optimizarán el trabajo de los profesionales de este sector. En esta ocasión, el evento tendrá lugar en CINESA de Méndez Álvaro, y se presentarán contenidos en 4K, uno de los protagonistas del evento.

Next4pro 2014 está dirigido a todos los que quieran conocer las tendencias del mercado audiovisual en España, a los que quieran hacer networking, a los que prefieren que se lo cuente un experto, los que necesitan un asesoramiento más personalizado, los que no tienen tiempo para desplazarse a las ferias y prefieren ir a “tiro hecho”, o simplemente necesitan tocar, experimentar y preguntar. En cualquiera de los casos, profesionales activos que buscan perfeccionar sus técnicas a través de recursos novedosos que harán más fáciles su trabajo.

PANASONIC arrancará esta edición del Next4pro presentándonos su última novedad en camcorder: la AJ-PX270, una cámara que rompe con las barreras de un rodaje, permitiendo compartir los contenidos desde cualquier punto y prácticamente al instante, gracias a su conectividad inalámbrica. Con las características de una cámara de hombro, este nuevo modelo de Panasonic es ideal para cualquier tipo de trabajo que exija inmediatez, gran capacidad de almacenamiento y alta calidad de imagen.

APPLE presentara el nuevo Mac Pro, que manifiesta ligereza no sólo en su estética, sino también en su rendimiento. El nuevo Mac Pro incorpora procesadores Intel Xeon multinucleo a velocidades de hasta 3,9 GHz, y dos GPUs AMD FirePro que ofrecen un rendimiento gráfico hasta 8 veces superior a la generación anterior. Además, incluye 6 conexiones thunderbolt que permiten conectar todos los dispositivos necesarios para el trabajo diario, desde almacenamientos hasta tarjetas capturadoras de vídeo/audio y monitores 4K, como la gama de monitoresEIZO que aportan altas prestaciones para adaptarse a la potencia de este nuevo equipo. Toda esta potencia en hardware tendrá que estar amparada por herramientas de software que permitan sacar el máximo partido para abordar los trabajos de hoy en día. La evolución de las aplicaciones permitirá a los profesionales realizar proyectos complejos de forma sencilla mediante técnicas que dan rienda suelta a su talento.

Pedro Alvera y Juan Ugarriza serán los responsables de mostrarnos las nuevas tendencias con vídeos editados en 4K, proyectados por primera vez en España en la gran pantalla. También pondrán sobre la mesa otras opiniones de los usuarios finales ya que, además de montadores, realizadores y formadores, son los responsables de finalcutpro.es, espacio donde comparten

También se contará con la presencia de Luis Ochoa, colorista con mucho recorrido bajo sus pies (Saga, Tierra de Lobos, videoclips Amaia Montero y Raphael,…) quien hablará de las ventajas de utilizar Speed Grade CC como herramienta de corrección y modificación de color en los flujos de trabajo en vídeo. Ochoa enseñará cómo la integración de Speed Grade CC con el resto de aplicaciones de Creative Cloud simplifica al máximo los procesos de trabajo con el color y los hace más flexibles y fluidos trabajando siempre desde la interfaz visual tradicional de los productos de Adobe. “No importa si la salida final del vídeo es Broadcast, SD, HD, cine digital o dispositivos móviles; con SpeedGrade siempre conseguiremos los resultados deseados”.

Alberto Juárez, Compositor de FX (Pocoyó, Blancanieves, Los hombres de Paco, Coca-Cola,…), hablará sobre la nueva versión de Autodesk Smoke para Mac, que será presentada en el NAB, en Las Vegas.

También se presentará en el showroom diferentes sistemas de almacenamiento, tanto de G-tech como de Promise, así como tarjetas y equipos de Blackmagicy AJA, monitores SHARP y EIZO.

 

Comunidado de UTECA
Las cámaras 4K de S
Rate This Article: