HomeActualidadNovedades Activa Multimedia Digital

Novedades Activa Multimedia Digital

Activa Multimedia

Activa Multimèdia presentó en el GSMA Mobile World Congress, que se celebró en Barcelona del 16 al 19 de febrero, aplicaciones interactivas para la televisión en el móvil. Éstas se emiten mediante el estándar DVB-H y permiten acceder a datos asociados a la imagen, ya sean contenidos adicionales o sistemas de participación de los usuarios. También se mostraron los contenidos de información meteorológica de la línea SAM, que se generan automáticamente y pueden servirse a través de portales WAP o servicios de alertas SMS o MMS, además del sistema iVAC de generación de vídeos con personajes virtuales.
Las aplicaciones interactivas para DVB-H que ha desarrollado AM son:
–    «Canal de servicios»: información de servicio al ciudadano personalizable (noticias de actualidad, meteorología, tráfico o deportes) en un formato multipantalla.
–    «Fútbol enhanced»: enriquece la retransmisión través del móvil de un partido de fútbol con estadísticas, resultados, goles de otros partidos o noticias.
–    «Advergame sincronizado»: aplicación de publicidad interactiva sincronizada a la emisión de un programa, que anuncia un producto a través de un juego.
–    «Descargas musicales»: aplicación vinculada a un programa que permite descargar en mp3 la canción que suena.

Línea SAM en móviles

Dentro de su línea SAM (Servicios Audiovisuales de Meteorología), AM provee, produce y edita contenidos para móviles y todo tipo de medios digitales, desde suministro de datos básicos hasta la elaboración completa de portales WAP, servicios Push de SMS y MMS, producción de vídeo, etc.
SAM suministra imágenes de satélites, mapas isobáricos, mapas de previsión para cualquier región del mundo e información de playas, pistas de esquí, puntos de montaña, estadios de fútbol, etc. Los contenidos se generan automáticamente en varios idiomas. Además, dispone del primer meteorólogo virtual 3D que permite personalizar las previsiones de forma automática.

Personajes virtuales

La tecnología iVAC permite generar automáticamente vídeos basados en personajes virtuales. El sistema, que incorpora nuevas prestaciones en su editora gráfica, crea vídeos con presentadores animados que leen la información y se mueven de forma natural con una sincronización de labios automática.
Otra de las novedades consiste en la adquisición por parte de la televisión autonómica de Castilla La Mancha de Meteoplay 3, el sistema de generación de mapas y boletines del tiempo de última generación desarrollado por Activa Multimèdia.
Meteoplay 3 ofrece a los meteorólogos la posibilidad de crear mapas animados con símbolos y gráficos en tres dimensiones, imágenes de satélite, de radares, previsiones meteorológicas y otros datos actualizados en tiempo real. Además, permite generar los boletines de forma automática.
Por último, AM ha desarrollado Telefórmula, la nueva plataforma de producción automática. Se trata de un sistema de escaletas dinámicas que permite crear y gestionar, de una forma rápida y fácil, programas de televisión. Con éste, Televisió de Catalunya ha puesto en marcha los programas musicales Túrmix y Túrmix Cat (que se emiten por el canal 33 digital y que se basan en vídeoclips), los primeros que se realizan automáticamente. Gracias a Telefórmula, se construyen a partir de unos criterios musicales y de realización establecidos a través de una herramienta web y se generan sin necesidad de pasar por una sala de postproducción.
A partir de una búsqueda de vídeos previamente indexados en un gestor de contenidos, el sistema crea escaletas automáticas que el usuario puede manipular con plena libertad, si es necesario. El listado resultante puede guardarse como programa o como a plantilla, lo que permite generar programas en serie tomando como referencia los criterios de búsqueda utilizados. Como último paso, se aplica un estilo de realización y el programa se genera automáticamente.

Avid anuncia el sopo
Comunicado de Mediap
Rate This Article: