HomeActualidadNovedades de Rohde & Schwarz. Nueva familia R&S FSVR, analizador de señal y espectro en tiempo real hasta 30 GHz.

Novedades de Rohde & Schwarz. Nueva familia R&S FSVR, analizador de señal y espectro en tiempo real hasta 30 GHz.

FSVR

El nuevo analizador de espectro en tiempo real FSVR de Rohde & Schwarz es el primer equipo en combinar las funciones de un analizador de señal y espectro de propósito general con las de un analizador de espectro en tiempo real.
En tiempo real, el R&S FSVR detecta desde eventos esporádicos hasta señales muy cortas. Medir sin tiempos ciegos es una ventaja importante para los fabricantes de los componentes de RF empleados en sistemas de transmisión comerciales tales como LTE, WiMAX™, WLAN, Bluetooth® y RFID, y en aplicaciones generales de RF como las de radar y transmisión de salto en frecuencia. Basado en el R&S FSV, el R&S FSVR ofrece las funciones de un completo analizador de señal y espectro, con una alta velocidad de medida.
Comparado con un analizador de espectro convencional, que barre en todo el rango de frecuencias de la entrada, un analizador de espectro en tiempo real mide el espectro alrededor de una determinada frecuencia de entrada seleccionada por el usuario. Detecta la señal aplicada mediante el span seleccionado y muestra su espectro. El equipo permite analizar rápida y fácilmente el comportamiento de las fuentes de señal tras un cambio de frecuencia o el impacto de conmutaciones digitales.
«A menudo es difícil averiguar la causa de los fallos esporádicos mediante un analizador de espectro convencional. Un analizador en tiempo real puede ser de gran ayuda. Nuestro objetivo era combinar las ventajas de ambos procedimientos de análisis en un único equipo”, afirmó Josef Wolf, Director de la Subdivisión de Análisis de Espectro y Redes. «Por eso, ampliamos la funcionalidad de nuestro ya conocido analizador de señal y espectro R&S FSV para crear el R&S FSVR. Los usuarios ahora tienen acceso al análisis en tiempo real además de todas las ventajas del R&S FSV: velocidad de medida sin precedentes, alta sensibilidad y una multitud de funciones.»
En tiempo real, el R&S FSVR captura las señales de RF con un ancho de banda de hasta 40 MHz, computa hasta 250.000 espectros por segundo y muestra gráficamente el resultado. Dispone de muchos modos de visualización y funciones de medida para analizar gráficamente y metrológicamente los resultados:
–    En el modo persistente, el R&S FSVR ofrece una visualización codificada por colores de la distribución de probabilidad de frecuencias y amplitudes que se producen durante el tiempo seleccionado por el usuario (periodo de persistencia). Esto permite tener una visión del comportamiento de las señales en el tiempo. Los saltos en frecuencia rápidos de un transmisor y los cambios importantes de amplitud a corto plazo son visibles. Este tipo de comportamiento de la señal es difícil de detectar con analizadores convencionales.
–    La función de espectrograma muestra un espectro en el dominio del tiempo. La monitorización de las bandas de frecuencia es útil para los fabricantes que intentan encontrar una interferencia intermitente. Los usuarios necesitan esta función también para las transmisiones inalámbricas que presentan a menudo cambios de frecuencia. Ejemplos típicos son RFID y Bluetooth®. El R&S FSVR permite trazar rápidamente estos saltos en frecuencia y caracterizar el transmisor.
–    El R&S FSVR dispone de un disparo de frecuencia diseñado especialmente para señales esporádicas. Este disparo de máscara de frecuencia (FMT) responde a eventos definibles en el espectro. El R&S FSVR analiza cada espectro y lo compara con una máscara pre-definida. El impacto de la interferencia causada por los transmisores de RF o cambios de frecuencia, puede ser rápidamente analizado. El usuario puede, bien, definir la máscara para el FMT en la pantalla táctil del R&S FSVR o dejar que se cree de forma automática.
Cuando el R&S FSVR no se encuentra en el modo de tiempo real puede ser utilizado como un analizador de señal y espectro: ofrece todas las funciones del analizador de propósito general R&S FSV, además de muchas de sus opciones para la medida de parámetros de RF y análisis de señales moduladas digitalmente. El R&S FSVR también soporta los estándares de telefonía móvil tales como GSM/EDGE, WCDMA, TD SCDMA, WLAN, WiMAX™ y LTE. Ofrece más de 1.000 barridos.
El analizador de espectro en tiempo real R&S FSVR ya está disponible en tres modelos – hasta 7 GHz, 13 GHz y 30 GHz.
Osciloscopios universales
Desde la fase de desarrollo hasta la de mantenimiento, los osciloscopios universales de  Rohde & Schwarz son la primera opción para todas las tareas de medida diarias. Cuentan con un ancho de banda de 500 MHz, una capacidad de barrido de 5 Gmuestras por segundo, y una amplitud de memoria de hasta 8 Mmuestras. Pueden llevar a cabo una amplia gama de funciones, lo que les convierte en una herramienta adecuada para las medidas y corrección de fallos en los circuitos analógicos y digitales con bajas tasas de reloj. Ofrecen un ruido inherente reducido y un ancho de banda completo, incluso al máximo nivel de sensibilidad. Además, proporcionan elementos de control codificados por color, estructuras planas de menú y una pantalla XGA TFT de 8.4” en color. Además, por su diseño compacto, son los más pequeños y ligeros de su  clase.
Estos osciloscopios proporcionan a los clientes una precisa visualización en pantalla de la señal, una correcta resolución del tiempo incluso en secuencias muy largas, herramientas para un análisis rápido de la señal y facilidad de manejo. Las etapas de entrada y el convertidor A/D de bajo ruido, permiten a los usuarios medir con precisión incluso las resoluciones verticales más pequeñas.
El principal objetivo en el desarrollo del equipo era la posibilidad de emplear los osciloscopios R&S RTM en cualquier tarea diaria. Gracias a los elementos de control codificados por color, a la estructura fija del menú y a las teclas destinadas a las funciones más frecuentes, los equipos son fáciles y rápidos de manejar. La pantalla de  8.4” de alta resolución permite ver incluso los más pequeños detalles de la señal. Las herramientas de análisis, que dan soporte a la evaluación detallada de las señales, son fácilmente accesibles. Pulsando un botón, la función QuickMeas muestra los valores clave de medida de una señal activa sobre la forma de onda, incluyendo los picos positivos y negativos de tensión, el tiempo de subida y de bajada y el promedio de tensión. Los valores de medida se actualizan de forma continua. La función de “zoom”, los marcadores de eventos, las funciones de medida basadas en el cursor, la función FFT, las pruebas de máscara y los colores de la temperatura simplifican la localización y resolución de fallos.
Sondas pasivas y activas completan el R&S RTM. Además de las excelentes características de medida, la sonda activa presenta dos innovaciones. La primera es el micro botón presente en la sonda, al que es posible asignar funciones diferentes para el control directo del osciloscopio. La otra es el R&S ProbeMeter, un voltímetro integrado que permite medir con precisión la tensión DC, para comprobar, por ejemplo, la tensión de alimentación o los puntos operativos, independientemente de la configuración del canal en la unidad base.
El R&S RTM en los modelos de dos y cuatro canales, con ancho de banda de 500 MHz y, además, una gama coincidente de sondas activas y pasivas, ya está disponible en Rohde & Schwarz.

POST TAGS:
Hispasat aumenta su
Paul Hastings, nuevo
Rate This Article: