HomeActualidadNovedades EPC

Novedades EPC

EPC

Nuevas VariCam Panasonic HDP2
EPC ha incorporado a su equipamiento de alquiler dos camcorders AJ-HPX3700, el modelo con máxima calidad de imagen dentro de la renovada familia Panasonic VariCam P2HD de grabación sin cinta, que además de heredar la colorimetría y prestaciones de la VariCam original, incluye mejoras especialmente dirigidas a producción de cine, series TV y publicidad.
Phantom HD de alta velocidad con lentes Panavision
Equipos Profesionales Cinematográficos cuenta ya en su catálogo con la cámara de alta velocidad Panavised Phantom HD con lentes Panavision, incluidas las anamórficas. Esto es posible gracias al acuerdo de colaboración entre Panavision y Vision Research, el fabricante de Phantom. EPC tramita los pedidos a través de Panavision Alga Techno, con sede en Francia. La Phantom HD graba a cualquier velocidad de cuadro de 1 a 1.000 fps, en incrementos de un cuadro por segundo, con resolución HD. Cuenta con sensor CMOS de 2.048 x 2.048 pixeles activos con 14 bit de profundidad. Le proporciona al cineasta una profundidad de campo de 35 mm, ya sea en resoluciones HD o 2K.
Asimismo, hace unos meses iniciaron un acuerdo de colaboración con The Camera Crewing Company, con base en Manchester, por el que el alquiler de la Phantom HD con montura PL, se puede gestionar en España también a través de EPC.
Pol Turrents y la Phantom HD en un rodaje de guerrilla
El director de fotografía especializado en cinematografía digital Pol Turrents ha utilizado la cámara de alta velocidad Phantom HD con ópticas Hawk durante un rodaje de publicidad en el circuito de Fórmula 1 de Ascari y con el objetivo de captar imágenes de un bólido de competición a 1000 fps, con muchas posiciones de cámara y sin apoyo de iluminación.
EPC con ‘Al filo de lo imposible’ en la expedición Montañas sin Barreras
Los protagonistas, tres alpinistas con discapacidad que buscan coronar el Cho-Oyu en el Himalaya. Los cámaras, David Pérez y Nacho Orviz. Y entre el equipamiento de cámara con el que documentan este reto en deporte de alta montaña, la Panasonic AG-HVX 200, la P2, cámara que ha aportado EPC.
Fin de rodaje de Pájaros de papel, la ópera prima de Emilio Aragón
En la dirección de fotografía ha estado David Omedes. Han rodado con la Moviecam Compact Mk2 y con ópticas Master Primes.
En la película ‘Fuga de cerebros’
Dirigida por Fernando González Molina y con fotografía de Sergio Delgado, esta comedia se rodó con Arricam ST y ópticas Cooke S4.
‘La casa de mi padre’
Esta ópera prima se estrenó en abril, rodada con Arricam LT y Moviecam Compact, y ópticas Cooke S4, y con fotografía de Aitor Mantxola, a quien el director define como un gran maestro de la luz.
‘La lista’
Tras dos años desde el rodaje, llegó a nuestros cines en marzo la ópera prima del realizador Marcel Langenegger apoyado en el director de fotografía Dante Spinotti. Con localizaciones en el centro de Madrid y en Nueva York, este thriller se rodó con la Panavision Millennium de día y la Panavision Genesis de noche.
‘Los abrazos rotos’
Se rodó en 35 mm y en 16 mm, y el director de fotografía Rodrigo Prieto también experimentó con la luz y la Genesis de Panavision. Aunque la escena del restaurante totalmente “a ciegas” no entró en el montaje final, se puede ver en los extras del DVD.
EPC vuelve a apoyar Cortogenia
Este festival arrancó su X edición el 4 de marzo. Por ahora, ya se han celebrado tres sesiones de cortos a concurso. Además de esta primera sesión, el pase del 22 de abril y el 28 de mayo. Habrá más hasta final de año, que será cuando se conozcan los ganadores.
Por otra parte, el 25 de mayo se entregaron los premios FIBABC en una gala celebrada en la Filmoteca Española de Madrid.
Tienda EPC
Esta vez, destacan las linternas Mag-Lite con tecnología LED, que traducido significa un haz de luz proyectable, enfocable mediante la rotación del cabezal, gracias a la óptica alojada en el mismo, y una administración inteligente de energía. La MiniMaglite 2AA, con bombilla LED, puede convertirse además en «modo candle» y hace las funciones de una vela de última generación.

Servicios de accesib
Forté Suite de Focu