HomeActualidadNovedades HiCOM

Novedades HiCOM

HiCOM

Autodesk
Los sistemas avanzados de Autodesk para composición de imagen, efectos especiales, edición y acabado cuentan con una nueva versión: Inferno 2010, Flame 2010, Flint 2010 y Smoke 2010. Lo más destacado está en el flujo de trabajo de coma flotante, nuevas herramientas creativas o mejoras 3D, entre otras características.
Por otra parte el sistema de gestión de color y etalonaje de Autodesk dispone de una nueva extensión, Lustre 2009 Extension 1, que incorpora la posibilidad de trabajar con QuickTime®, MXF y material digital de la cámara RED (R3D™).
Además, ha presentado el nuevo Flare™ 2010: una aplicación de composición y efectos especiales diseñada como apoyo para los sistemas Flame 2010 e Inferno 2010.
MAXEdit
MAXedit de Maximum Throughput es un nuevo modo de edición colaborativa, de principio a final, que permite convertir un ordenador con un navegador en un sistema de edición en cualquier formato.
Mocha para Final Cut
Es una aplicación independiente de análisis de movimiento 2D que brinda la tecnología de tracker planar y composición de Imagineer Systems a la comunidad de usuarios de Final Cut de Apple. Mocha ayuda a los editores y a los artistas de efectos especiales a resolver proyectos más complejos dentro de Final Cut.
GenArts Monsters para Sapphire
Tras su reciente adquisición de Speedsix y coincidiendo con NAB 2009, GenArts ha hecho pública la disponibilidad de una selección de efectos de Monsters, especialmente pensada para los usuarios de Sapphire. El Monsters Companion Pack es el complemento adecuado para Sapphire, el conjunto de sparks y plug-in de efectos visuales.
Nuke 5.2 de The Foundry
TheFoundry ha presentado Nuke 5.2 en NAB 2009, la nueva versión de su aplicación de composición con herramientas que facilitan el flujo de trabajo colaborativo, mejoras en el interfaz de usuario Python, implementación de metadatos y la posibilidad de trabajar con LUTs 3D, entre otras cosas.
Además, permite la salida a un monitor de vídeo a través de dispositivos Blackmagic, AJA Kona o Xena y añade la posibilidad de trabajar con el formato RED R3D, ofreciendo un entorno de procesamiento de imagen a 32bit. También han mejorado el rendimiento del reproductor. Asimismo, The Foundry ha anunciado que tiene previsto el lanzamiento de Nuke 6 para el tercer trimestre de 2009, con nuevas herramientas de rotoscopia, y el premiado Keylight para llevar a cabo incrustaciones por discriminación de color (chroma keying), además de una nueva herramienta de rastreo de movimiento 3D en su versión Nuke X6.
Workflowers WF_x plugins
Los WF_x plugins de Workflowers son un conjunto de herramientas surgidas de las manos de uno de los mayores expertos del mundo en flujos de trabajo de cinematografía digital, Cédric Lejeune, que las ha ido desarrollando para hacer frente a diversos problemas que se le han presentado en el trabajo diario y ahora están disponibles para los usuarios de Autodesk Lustre, atendiendo de este modo a las peticiones de muchos de sus compañeros de profesión.
STwo OB-1
OB-1 de Stwo en un dispositivo de almacenamiento en memoria flash para cámaras profesionales de cinematografía digital. Ofrece versatilidad y un alto rendimiento gracias a su reducido tamaño, su poco peso, un consumo ajustado y unas prestaciones que le permiten grabar material sin compresión a 2K, 3K, 4K y Dual HD 444.

Blackmagic Design an
Datos del último in
Rate This Article: