HomeActualidadNovedades IEC

Novedades IEC

lainformacion.com

Plató para el portal lainformacion.com
El nuevo portal de noticias de internet lainformación.com, fruto del trabajo de la factoría de DixiMedia Digital, es un hipermedio de información en tiempo real “la información al segundo”. Se desarrolla exclusivamente en el entorno digital. Además de un canal abierto para sus lectores que pueden comentar cualquier noticia, foto o vídeo.
Para desarrollar su actividad y realizar trabajos de producción que emiten desde su portal, necesitaban crear un plató de grabación, y ahí es donde entra el trabajo de IEC, que se encargó no sólo de la provisión de iluminación, equipamiento HD, y varios fondos de chroma, sino que, partiendo de un despacho de oficina, se debía realizar la transformación a todo un plató con el trabajo de diseño y planimetría en cuanto a construcción se refiere.
Todo ello, acomodando el trabajo de sus propios redactores, que abogan por la producción de contenido propio y que incorporan el vídeo y la infografía animada como elementos claves.
Colaboración con Globomedia para su proyecto solidario
La productora Globomedia, junto con Acción contra el Hambre, está desarrollando un proyecto solidario que lleva por nombre “Hambre oculta en Armenia”, basado en la realidad que viven los ciudadanos de Sisian (Armenia). Para éste han determinado realizar tres actividades: una película documental, una exposición de fotografías de autor y un concierto solidario en la ciudad de Valencia. IEC ha querido prestar sus fuerzas cediendo material para la realización de estas acciones.
Algunos de los beneficiarios directos del trabajo que emprendió Acción contra el Hambre son grupos de mujeres del sector lechero, granjeros, cooperativas, etc. Y a través de estas actividades se pretende plasmar toda esta evolución y el cambio que se ha experimentado en los últimos tiempos en la región.
Video IEC suministra al nuevo Paraninfo de la UJI
La Universitat Jaume I de Castellón, que cuenta ya con un nuevo Paraninfo de la Ciudad Universitaria, ha inaugurado recientemente una sala de más de 650 butacas.
En este edificio, Video IEC se ha encargado de montar el sistema de videoproyección, compuesto por dos proyectores Sanyo de 15.000 lúmenes en paralelo que proyectan sobre una pantalla fija de 10 x 7,5 m, conectados a través de un equipo Diventix, lo que permite múltiples configuraciones de pantallas (composición de una sola pantalla con los dos proyectores «blending», P&P resituable, inserción de logos, etc.). Asimismo, ha suministrado un juego de ópticas Tele, para cubrir las diferentes necesidades de proyección.
El Paraninfo se convertirá en uno de los edificios que le dará imagen a la universidad y que, además, albergará actos culturales como conciertos, representaciones teatrales o proyecciones cinematográficas, y también académicos.
Presentación del álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA
El álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, que se publicó el pasado 17 de noviembre, es un proyecto único, sin precedentes en la música española, que permite por primera vez que jóvenes actores, actrices y músicos unan sus fuerzas y su arte para grabar y presentar un álbum cuyos beneficios irán a parar íntegramente a un proyecto solidario con el fin de ayudar al pueblo saharaui. Cuenta con la presencia de Michelle Jener, Pereza, Silvia Abascal, Pedro Guerra, Pastora, Bebe, María Castro, David de María, Inma Cuesta, Manuel Carrasco, Blanca Romero, Jarabe de Palo, y un largo etcétera.
IEC ha estado presente, aportando material audiovisual en la presentación del proyecto.

POST TAGS:
La tecnología de Te
Nuevas cajas de alum
Rate This Article: