HomeActualidadNovedades Rental en Portugal, de la mano de EARPRO

Novedades Rental en Portugal, de la mano de EARPRO

 

EARPRO

 

El pasado 30 de octubre, Earpro celebraba en Portugal un evento de presentación de las últimas novedades de sus marcas representadas, al que acudieron más de 80 profesionales de diferentes empresas dedicadas al alquiler e instalación de equipos audiovisuales, tanto portuguesas como españolas.

 

El evento tuvo lugar en uno de los platós de 400 metros cuadrados de Medialuso (Mediapro), ubicado en la localidad de Venda do Pinheiro, próxima a Lisboa. Allí, el staff de EARPRO, apoyado por un excelente equipo de profesionales portugueses, preparó un espectacular despliegue de sistemas de Audio, Iluminación y Visual Media, especialmente diseñado para la ocasión.

 

El montaje contaba, entre otros, con diferentes modelos de los aclamados sistemas de iluminación RUSH by Martin (Rush MH1 Profiles, MH3 y MH4 Beam, Strobe 1, Par 2 RGB), así como con varios VC-Grid, VC-Strip y VC-Dot. Además, la sección de iluminación incluía algunos equipos complementarios, de la marca ACME.

 

En lo que respecta a Visual Media, la pantalla LED de gran formato y pitch de 1,6 mm. de Leyard obtuvo un gran protagonismo. Los colores, contraste y luminosidad que ofrecía hicieron que muchos asistentes mantuvieran la mirada fija en ella durante minutos y se interesaran por conocer más a fondo sus características. También los equipos de LG (monitores de gran formato con resolución 4K y Videowall de 55”) y los de Panasonic (Proyectores diodo láser, monitores de gran formato con resolución 4K y monitor táctil de 80”W) dieron mucho que hablar en esta jornada, que también contó con la presencia y apoyo de profesionales representantes de las marcas distribuidas por EARPRO en Portugal y España.

 

Éste fue el caso de JBL Professional, de cuyo sistema Line Array VTX se llevaron a cabo demos in-situ, a cargo de Tom Williams (Manager, Application Engineering en Harman Professional) y de Sam Brandon (Senior Application Engineer, Harman EMEA Professional Division). Las demos no sólo pusieron de manifiesto el excelente sonido de este sistema (que se amplificó con un sistema VRack de Crown, alimentado por la salida de un mezclador digital Vi3000 de Soundcraft) sino también su facilidad de volado. JBL también brilló especialmente debido a la presencia en el evento del primer modelo de su novísima generación EON600, la EON615. Esta serie, que incluye control por Bluetooth y respuesta en frecuencia uniforme en todo su ángulo de cobertura, se presentó como uno de los sistemas estrella para aquellas compañías de alquiler que quieran ofrecer un sonido profesional de máxima calidad, sin comprometer en absoluto la portabilidad, funcionalidad y facilidad de manejo.

 

Por supuesto no faltaron novedades de SHURE. En el evento se presentaron los nuevos sistemas inalámbricos digitales QLX-D (para eventos en directo e instalación fija) y se demostraron en directo las excelentes prestaciones del sistema de monitorización PSM1000, y los sistemas inalámbricos Axient (sistema de gestión de red inalámbrica) y ULX-D (para instalaciones profesionales de refuerzo sonoro).

 

Este evento ha sido el segundo gran encuentro celebrado por EARPRO en Portugal desde su llegada al país hace dos años para distribuir marcas del grupo Harman. Posteriormente, la compañía acogió también la distribución en Portugal de Shure, así como la de Martin Professional, tras su adquisición también por parte del grupo Harman.

 

Entre los objetivos de la sesión se planteaba reforzar el compromiso con el mercado portugués y presentar in situ, con un nutrido equipo de expertos, novedades específicas del sector Rental.

 

BITAM 2014, los expo
Canon y SGO organiza
Rate This Article: