HomeActualidadNovedades Yamaha

Novedades Yamaha

Yamaha

Firmware mejorado para los sistemas de mezclas digitales serie DME
El firmware actualizado, que se presentó el 17 de junio en la feria InfoComm 2009 de Orlando, Florida, añade un nuevo componente Program Ducker y otros avances para mejorar la velocidad y eficacia globales.
Dicho componente incluye tiempos de ataque y liberación mayores que el DME Ducker existente. Los tipos mono y estéreo se pueden configurar flexiblemente para dar cabida a una amplia gama de aplicaciones. Asimismo, proporciona la función de enlace tally de cámara para retransmisión.
El Program Ducker también se puede activar mediante un oscilador, lo que permite utilizar la salida de un único oscilador para activar simultáneamente varios canales, por ejemplo, en una instalación de sonido envolvente 5.1.
DME Firmware versión 3.5 cuenta también con una serie de mejoras, entre las que se incluyen compatibilidad con reloj de emergencia para los dispositivos DME Satellite serie ES, para una fiabilidad mayor en redes EtherSound conectadas en anillo; conexión en cascada en grupos de dispositivos para que el audio pueda transmitirse y recibirse entre distintos grupos de dispositivos en sistemas a gran escala, y un algoritmo de compilador para un uso más eficaz de los recursos DSP. Los tiempos de procesamiento cuando se manejan grandes configuraciones con muchas conexiones, por ejemplo, se han reducido.
Otros avances son una mejora de la velocidad de escritura de la ROM flash interna, lo que reduce el tiempo necesario para la sincronización y almacenamiento de los archivos, así como soporte nativo para las últimas tarjetas MiniYGDAI, incluidas las unidades MY16-ES64, MY16-MD64 y MY16-EX.
Además, el software DME Designer de Yamaha también reconoce los iconos de dispositivos externos añadidos para productos recién lanzados al mercado, incluido el sistema de mezclas digitales IMX644, el amplificador de potencia multicanal IPA8200 y también los iconos de los nuevos altavoces NEXO.
Este firmware estará disponible como descarga gratuita para todos los propietarios de dispositivos de la serie DME desde finales de julio.
Distribución de la tarjeta Audinate Dante – MY16-AUD
Disponible a partir de septiembre de 2009 y distribuida en todo el mundo por Yamaha Commercial Audio, la tarjeta Audinate Dante-MY16-AUD ofrecerá conexión en red de medios digitales de alto rendimiento y brindará nuevas posibilidades de grabación multipista a los usuarios de productos de audio digital de Yamaha.
Esta tarjeta, que se presentó en InfoComm 2009, incluye la tecnología pendiente de patente Dante™ de Audinate que distribuye el audio digital con una latencia imperceptible, sincronización precisa de reproducción de las muestras y excelente fiabilidad, según indica el fabricante.
Al contar con una red de audio digital auténticamente «plug and play» y de configuración automática que utiliza protocolos estándar de Internet, Ethernet a 100 Mbps o 1Gbps, los dispositivos preparados para la tecnología Dante se autoconfigurarán, detectando automáticamente la ubicación y el número de canales de otros dispositivos de la red, lo que reducirá los requisitos de instalación.
La tecnología Dante se ejecuta en hardware de red estándar y no necesita una infraestructura de red dedicada. Además, puede utilizar la misma red Ethernet para transmitir audio sin comprimir y controlar además el tráfico de datos normal.
Otra innovación que aporta es el software Dante Virtual Soundcard (DVS) de Audinate. Con DVS, un ordenador Macintosh o Windows actúa como cualquier otro dispositivo preparado para la tecnología Dante. Sólo hay que instalar DVS y conectar el ordenador utilizando el puerto Ethernet estándar.
Cada tarjeta proporciona 16 canales de audio bidireccionales (ocho a 96 kHz) y redundancia completa de audio de red Dante. Se pueden añadir más tarjetas para aumentar el número de canales, lo que permite a los usuarios de productos Yamaha grabar hasta 48 canales de audio de 24 bits directamente en cualquier software de grabación (Mac o PC) sin necesidad de una interfaz de audio.
Compatible con una amplia gama de productos digitales Yamaha, incluidas las consolas de mezclas PM5D, DSP5D, M7CL, LS9, DM2000, DM1000, 02R96 y 01V96, los sistemas de mezclas digitales DME24N, DME64N y los amplificadores de la serie TXn, la Dante-MY16-AUD también cuenta con reloj VCXO integrado que puede proporcionar reloj maestro o esclavo del equipo de audio.
“Yamaha es una de las empresas más respetadas en el campo del audio profesional y nos complace contar con ellos como distribuidores de la tarjeta Dante-MY16-AUD”, ha afirmado Lee Ellison, Director ejecutivo, Audinate, Inc.
“Con la nueva tarjeta instalada, los clientes podrán conectar fácilmente con otros productos preparados para Dante y ofrecer una solución de conexión en red más amplia”.
Nick Cook, Director de marketing para Europa de Yamaha Commercial Audio Europe ha añadido: “Este producto ofrece nuevos e innovadores niveles de funcionalidad a una amplia gama de nuestros productos digitales. En concreto, la posibilidad de grabar hasta 48 canales de audio de alta calidad directamente desde la consola, sin necesidad de una interfaz de audio, será una función muy valiosa para los usuarios de productos Yamaha“.
La tarjeta Dante-MY16-AUD saldrá al mercado en septiembre de 2009 a un precio de venta recomendado por el fabricante (MSRP) de 649 $. Cada tarjeta incluye una licencia individual para el software Dante Virtual Soundcard (DVS).

POST TAGS:
Servicio de instalac
Nuevos servidores St
Rate This Article: