HomeActualidadNRK selecciona Nevion VideoIPath para controlar la producción unificada de radio y TV

NRK selecciona Nevion VideoIPath para controlar la producción unificada de radio y TV

La radiotelevisión noruega, NRK, ha optado por la plataforma de orquestación multimedia VideoIPath de Nevion, una empresa del grupo Sony, para supervisar sus operaciones de emisión en constante evolución.

El sistema de control de emisión (BCS), elegido tras un riguroso proceso de evaluación competitiva, se distinguió por su diseño moderno, la calidad de los servicios ofrecidos y el enfoque colaborativo de Nevion.

NRK, con operaciones distribuidas en cuatro centros de producción principales, incluida su sede en Oslo, busca convertir la creación de contenidos en el núcleo de sus operaciones. Su objetivo es centralizar los equipos de producción en centros de datos mientras mantiene una presencia local en sedes regionales. Asimismo, la cadena aspira a aumentar su capacidad de adaptación mediante una infraestructura flexible y escalable que respalde nuevos flujos de trabajo de producción.

VideoIPath, parte de Networked Live de Sony, ha sido ampliamente adoptado por cadenas de televisión y proveedores de servicios de telecomunicaciones en todo el mundo. Esta plataforma versátil se integra fácilmente en entornos existentes y ofrece funciones diseñadas para optimizar las operaciones de emisión en entornos basados en IP.

Pål Nedregotten, CTO/CPO de NRK, comenta: «Estamos embarcando en un proceso de transformación empresarial que incluye una revisión de nuestra infraestructura de producción. Buscábamos socios que compartieran nuestra visión y enfoque, y los encontramos en Nevion y Sony».

Thomas Heinzer, CEO de Nevion, destaca la evolución de VideoIPath para adaptarse a los nuevos flujos de trabajo habilitados por IP, al tiempo que Olivier Bovis, responsable de Media Solutions de Sony Europe, subraya el compromiso de la compañía con la innovación tecnológica y su larga colaboración con NRK.

La presentación de VideoIPath en el NAB Show (Las Vegas, 14-17 de abril de 2024), en el área Networked Live del stand C8201 de Sony, marcará un hito en esta asociación estratégica entre NRK, Nevion y Sony.

El III convenio cole
Antonio Ruiz asume l