HomeActualidadNTT Europe y Flumotion lanzan una plataforma de vídeo para el baloncesto femenino

NTT Europe y Flumotion lanzan una plataforma de vídeo para el baloncesto femenino

Este nuevo servicio de vídeo permitirá optimizar la preparación para la competición femenina de baloncesto (EuroLeague Women). La plataforma de vídeo bajo demanda estará disponible en 12 diferentes países para los 24 clubes que son miembros de FIBA Europe equipos en 12 países.

“El éxito no puede ser garantizado, pero la probabilidad de éxito sí puede aumentar significativamente”, explicó el Instituto alemán de análisis de juego. Éste es también el principal objetivo de la Federación Europea de Baloncesto (FIBA Europe). Desde el inicio de esta temporada, que comenzó el 27 de octubre, todos los juegos de la liga femenina estarán disponibles online a través de la nueva plataforma de vídeo bajo demanda, sólo 24 horas después de cada juego.

“Este proyecto piloto de vídeo online ayudará a los equipos a analizar la evolución de las jugadoras poco después de cada partido, lo que permitirá una mejor preparación para encuentros posteriores”, afirmó Nick Marzoli, director de tecnología de FIBA Europe. “Ya estamos considerando una extensión de nuestra plataforma de vídeo bajo demanda y esa es una de las razones por las cuales elegimos a Flumotion y NTT Europe como proveedores. Estas dos empresas proporcionan una solución flexible y ya están trabajando con otras importantes organizaciones deportivas.” La 360° WebTV de Flumotion proporciona un Media BackOffice que permite a los clientes subir y publicar contenido de forma sencilla. Las características avanzadas de streaming, como el visual seeking, permiten a los usuarios encontrar las partes importantes del vídeo de forma más rápida, facilitando el análisis de las propias jugadoras y de los equipos competidores.

El nuevo sistema de vídeo online de FIBA Europe crea una herramienta profesional y equitativa para analizar tanto los partidos como las jugadoras. “Ahora todos los equipos pueden analizar los partidos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y dinero”, comentó Pierre Vincent, entrenador de la selección francesa de baloncesto femenino y entrenador del Club Bourges Basket. Hasta hoy, Vincent obtenía todos los vídeos a través de redes peer-to-peer (P2P).

“Organizaciones y compañías de cualquier tamaño se están beneficiando de las ventajas del contenido multimedia. El sector del deporte es un gran ejemplo, la transmisión en directo y bajo demanda de eventos deportivos puede ser utilizada para el análisis o para la monetización mediante la inclusión de publicidad en los vídeos”, explicó Sion Wynn Jones, director de producto de NTT Europe. “El Smart Media Delivery Service ha sido desarrollado con nuestro socio Flumotion y permite que las compañías se beneficien fácilmente del streaming multimedia”.

“La flexibilidad de la tecnología streaming de Flumotion fue un criterio importante cuando seleccionamos a nuestro nuevo proveedor de streaming”, afirmó Nick Marzoli. El director de tecnología de FIBA Europe agregó: “Queremos tener la opción de integrar fácilmente características adicionales después del lanzamiento inicial del servicio”. Hasta ahora, todos los miembros de FIBA Europe tenían que enviar los DVD con grabaciones de los partidos a las oficinas centrales en Munich, desde donde la organización los remitía a los demás equipos. FIBA Europe estima en aproximadamente 1.600 las descargas que se harán durante esta temporada de la Euroliga femenina. Actualmente, el servicio de vídeo está protegido con una contraseña y sólo directivos y entrenadores de los clubes tienen acceso.

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