HomeActualidadNueva batería Dionic® HC de Anton Bauer

Nueva batería Dionic® HC de Anton Bauer

Dionic

Desde su creación en 1970, Anton Bauer se ha empeñado en el continuo desarrollo de nuevos productos de calidad en soluciones de alimentación e iluminación en aplicaciones ENG. Aunque esta filosofía implica un alto coste en investigación, Anton Bauer cree firmemente en la necesidad de ofrecer innovaciones que permitan a los usuarios realizar su trabajo de forma fiable y cómoda.  El fruto de este trabajo es el liderazgo mundial en el suministro de baterías para cámaras profesionales, con más de un 35% de cuota de mercado.
La última novedad es una batería: DIONIC® HC. Es una respuesta a la situación actual en la que nos encontramos, donde el consumo de los nuevos camcorders de HD es sensiblemente superior a los modelos anteriores de definición estándar. Si se incorporan además otros elementos,  como por ejemplo una antorcha de 75W, el consumo del conjunto se incrementa, sobrepasando en este caso incluso los 130W, es decir, una corriente de descarga de más de 9 A.
En ese caso, el usuario estaba obligado a utilizar baterías con química Ni-MH, que soportan descargas de hasta 12 A, pero que son más pesadas y voluminosas; ya que el uso de baterías de las químicas Li-Ion tradicionales en esas condiciones reduciría notablemente su vida útil, o incluso podía dañarlas.
La batería  DIONIC® HC incorpora una nueva tecnología de vasos de carga Li-Ion, exclusiva para Anton Bauer. Tiene una capacidad de 91Wh, y soporta descargas superiores a 10 A, sin comprometer la vida útil de la batería. De hecho, está respaldada con la garantía MAXX 1.5 de Anton Bauer que cubre 1,5 años.
Además, disfruta del resto de características de las baterías de la serie “Logic” de Anton Bauer, capaces de trasmitir información a los cargadores de la serie “InterActive” para que estos, a su vez, identifiquen la química de la batería y seleccionen automáticamente la rutina de carga específica, para que el sistema sea capaz de maximizar la fiabilidad, el rendimiento, la seguridad y la vida útil de la batería.
La nueva Dionic HC, al igual que el resto de baterías de la serie Logic, disfruta de otra innovación patentada por Anton Bauer, que resulta de gran utilidad: el concepto de RealTime.
RealTime
La capacidad de las baterías disminuye con el tiempo debido, principalmente a los siguientes factores:
•    “Edad”
•    Tipo de química (Li-Ion, Ni-Cd, Ni-MH)
•    Construcción de la batería.
•    Tecnología de carga
•    Temperatura de trabajo
•    Uso
El sistema de monitorado de carga tradicional basado en LEDs supone un problema para el usuario, dado que no le permite saber con exactitud el tiempo de trabajo que resta. Los LED se iluminan en base al voltaje de salida de la batería. Independientemente de si ésta es nueva (100% de su capacidad nominal), o si ha reducido su capacidad debido a los factores arriba mencionados, cuando abandona el cargador, todos los LEDs se iluminarán indicando una carga al 100%. Si se trata de una batería con mucho uso, puede significar que la carga real sea, por ejemplo, 3/4 de la carga de una nueva.
Por otro lado, los LED no nos indican el tiempo restante de trabajo dependiendo de la carga que se conecte a la batería. Es muy importante saber cuanto podremos trabajar desde el momento que conectamos la antorcha, un micrófono inalámbrico u otros periféricos.
¿Se imagina que la cámara no informase sobre el tiempo restante de grabación en disco/cinta/memoria, independientemente de la compresión utilizada?
El sistema de monitorado de carga de las baterías digitales de Anton Bauer, se denomina RealTime. Éste nos indica, en intervalos de 15 minutos, el tiempo de trabajo restante con la batería, teniendo en cuenta la carga conectada y la capacidad real de la batería.
De esta manera, se evitan definitivamente sorpresas desagradables debido a la incertidumbre sobre el tiempo restante de trabajo.

POST TAGS:
Wohler mejora su gam
Asimelec cree un err
Rate This Article: