HomeActualidadNuevas estaciones base exteriores de Alvarion

Nuevas estaciones base exteriores de Alvarion

Alvarion Ltd., proveedor de redes 4G en el mercado de Acceso Inalámbrico de Banda Ancha (BWA), presenta dos nuevas estaciones base exteriores de dos canales, BreezeMAX Micro y BreezeMAX Macro. Esta ampliación del porfolio de BreezeMAX ofrece mayor flexibilidad para hacer frente a las diversas necesidades de rentabilidad en los despliegues de infraestructuras de telecomunicaciones.

BreezeMAX Micro y BreezeMAX Macro son estaciones base WiMAX™ 802.16e, diseñadas para exteriores.

La estación base BreezeMAX Micro es una solución integrada de radio y modem, que ofrece suministro de servicios de sector único en las bandas de frecuencia licenciadas de 2.5 GHz y 3.5 GHz. Entre las características de BreezeMAX Micro destacan:

• Factor de forma reducido – simplificando el mantenimiento y la instalación con opciones de montaje flexibles.

• Reducción en el alquiler de espacios – ocupan un espacio mínimo en postes, azoteas y torres, reduciendo los gastos de arrendamiento.

• Solución completamente integrada – basándose en la arquitectura común de Alvarion, los operadores pueden integrar una estación base Micro con la solución ya existente 4Motion® RAN. Además, BreezeMAX Micro utiliza módulos y elementos del ecosistema BreezeMAX Macro ya probados sobre el terreno, como ASN-GW, AAA, EMS y dispositivos de usuario final.

Por otro lado, la estación base de intemperie y dos canales BreezeMAX Macro se han incorporado al porfolio de productos RAN de la compañía para que los operadores puedan diseñar de forma flexible una correcta configuración de red. Entre los principales beneficios de BreezeMAX Macro se incluyen:

• Escalabilidad – plataforma modular que posibilita una escala flexible desde configuraciones de un solo sector, hasta multi-sectores y multi-portadores.

• Fiabilidad – construida sobre los módulos del porfolio BreezeMAX y sobre equipamiento de hardware.

• Menor CAPEX/OPEX, con el recientemente introducido 2Tx/2Rx RRH.

Las estaciones base de exteriores BreezeMAX Macro 2CH y Micro han completado con éxito los test beta de la empresa 4G Solutions en Australia en la banda de frecuencia de 3.5 GHz.

“Estamos encantados con los resultados de las pruebas de nuestros BreezeMAX Micro y Macro 2CH, y de probar su fiabilidad y escalabilidad”, afirmó Peter Ziegelwanger, CEO de 4G Solutions. “A través de su experiencia en tecnologías inalámbricas de banda ancha, Alvarion es capaz de personalizar una solución basada en nuestras necesidades y demostrar su capacidad de proporcionar mayor éxito de negocio”.

El porfolio de Alvarion, BreezeMAX 4G, permite despliegues de red flexibles a través de una arquitectura modular, haciendo posible una combinación de productos complementarios Macro y Micro. Estos productos pueden intercambiarse en la misma red y son compatibles con las unidades ya existentes BreezeMAX 802.16 y otros elementos fundamentales para el despliegue de la red.

“En el mercado actual existe una gran necesidad de introducir soluciones que reduzcan los elevados costes de espacio en ubicaciones geográficas complejas, tanto en áreas urbanas y de alta densidad de población, como en áreas escasamente pobladas, subdesarrolladas o rurales”, aseguró Eran Gorev, Presidente y CEO de Alvarion. “Estas nuevas incorporaciones a la cartera BreezeMAX potencian la flexibilidad optimizada del despliegue y facilitan un menor coste total de propiedad, permitiendo a nuestros clientes hacer frente, de forma eficaz, a los aspectos de despliegue relacionados con el espacio, y por lo tanto, mejorar sustancialmente el éxito de sus negocios”.

Roadshow de Sony Pro
Nombramientos en Qua