HomeActualidadNuevo firmware para la EOS 5D Mark III: más funciones fotográficas y mejor flujo de trabajo en vídeo

Nuevo firmware para la EOS 5D Mark III: más funciones fotográficas y mejor flujo de trabajo en vídeo

EOS 5D Mark III

Canon ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización del firmware para la cámara EOS 5D Mark III. Este firmware añade nuevas prestaciones que mejoran tanto la eficiencia del flujo de trabajo en vídeo, como la toma de fotografías. Además, incorpora la función de salida HDMI, ideal para videógrafos, así como una mejora en el rendimiento del AF cuando se fotografía con teleobjetivos.

Siguiendo las sugerencias de los profesionales de la producción del cine y la televisión, el nuevo firmware cuenta con una salida HDMI pura, con lo que se mejora la edición de vídeo y los procedimientos de control en general. De esta forma, los videógrafos pueden transferir datos de vídeo en alta definición sin comprimir (YCbCr 4:2:2, 8 bits) y sin iconos o símbolos incrustados, desde la EOS 5D Mark III a una grabadora externa usando la conexión HDMI de la cámara. La nueva función permitirá editar los datos más fácilmente y con una degradación mínima de la imagen, por lo que se aumenta la eficiencia del flujo de trabajo en el lugar de rodaje durante la producción. Además, ofrece la opción de grabar en la tarjeta de memoria de la cámara al mismo tiempo.

Las prestaciones mejoradas también incluyen la salida del código de tiempo a través de HDMI a una grabadora externa, además de la capacidad de sincronizar el inicio y el fin de la grabación de vídeo con los mandos de inicio y parada de un aparato externo. El nuevo firmware también permite la transferencia de imágenes en tiempo real a monitores externos, lo que resulta ideal para el control desde el lugar de grabación por parte de un equipo de producción amplio.

El nuevo firmware también añade mejoras en el rendimiento del enfoque automático (AF) a la hora de hacer fotografías, proporcionando posibilidades más avanzadas de disparo. Cuando se utiliza un objetivo y un multiplicador, con lo que se obtiene una abertura máxima de f/8, el nuevo firmware permite que la cámara utilice los nuevos puntos de enfoque centrales duales de la EOS 5D Mark III, que hasta ahora sólo estaban disponibles hasta una abertura de f/5,6. El nuevo firmware se podrá descargar a partir de abril de 2013 en http://es.software.canon-europe.com/

Nuevos modelos OLED
La industria audiovi
Rate This Article: