HomeActualidadNuevo personaje de la factoría iVAC de Activa Multimedia

Nuevo personaje de la factoría iVAC de Activa Multimedia

Pau-e

Pau-e es el nuevo personaje virtual de la factoría iVAC (interactive Virtual Automatic Character) de Activa Multimèdia (AM), que presenta, junto a su alter ego analógico, el nuevo espacio de TV3 “Prepara’t per a la TDT” (Prepárate para la TDT). El programa se estrenó el pasado 15 de junio, coincidiendo con la llegada de la primera fase del apagón analógico en Cataluña.
Pau-e es un actor digital en 3D, capaz de interactuar con actores reales a través de acciones y emociones previamente diseñadas, que actúa siempre como contrapunto de Pau, el presentador real. Detrás de este personaje virtual está la aplicación de la tecnología y la experiencia de AM, la empresa motor del I+D de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.
Prepara’t per a la TDT” aborda diariamente, después del informativo del mediodía, un tema concreto sobre el cambio hacia la televisión digital, desde aspectos relacionados directamente con la adaptación, como las antenas, la cobertura o los plazos, hasta temas de futuro como las posibilidades que se abren para las televisiones con la llegada de la TDT.
Pau-e es la pieza fundamental que enlaza el programa de TV con la página web www.tv3.cat/tdt, que incorpora, además de los capítulos, material específico diseñado para la página, así como piezas referentes al proceso de producción de la creación de Pau-e.

Datos del último in
Congreso CARVI
Rate This Article: