HomeActualidadNuevo switcher Atem

Nuevo switcher Atem

switcher Atem

El nuevo switcher Atem™ cuenta con capacidad de 1 M/E 3Gbps 1080p/60, y proporciona utilidad para una amplio rango de industrias que van desde gobierno, educación, entretenimiento en vivo, eventos y estudios de televisión broadcast.
“En el nuevo Atem, hemos depositado lo mejor de nuestros 35 años de experiencia de construir productos que combinen cada prestación que nuestros clientes nos han dicho que desearían en un switcher 1 M/E, incluyendo la capacidad de manejar cualquier tipo de señal en la entrada y la salida,” dijo Ankit Patel, Echolab Gerente Senior de Productos”.
Además, la empresa Echolab fue reconocida con el prestigioso premio Broadcast Engineering Pick Hit Award 2009 por haber presentado esta nueva innovación a la industria.
Nuevo soporte para 3G 1080p/60
Atem fue diseñado para soportar los actuales estándares de 3Gbps HD, lo que permite a los operadores producir imágenes con la mayor resolución posible. Es capaz de procesar los nuevos estándares de 3G 1080p/60, además de todos los estándares populares del mundo de la televisión.
Estándar de vídeo SD/HD
Cada entrada tiene integrada la capacidad de conversión hacia arriba y cruzada así como la sincronización de la señal, de forma que el Atem pueda aceptar una mezcla de señales de definición estándar y de alta definición, en sincro o de-sincronizadas, incluso reproductores de DVD y Blu-ray. Cámaras tipo prosumer y equipo existente SD pueden ser utilizados sin tener que comprar interfaces de conversión adicional. Dos de las salidas auxiliares del Atem ofrecen conversión hacia abajo y cruzada haciendo que sea fácil distribuir una copia de la señal de programa en definición estándar.
Primer switcher con entradas y salidas HDMI
Entradas y salidas HDMI hacen que el nuevo Atem sea adecuado para presentaciones de estudio o en eventos. Dos entradas HDMI permiten que sistemas de computación estándar sean conectadas para aportar elementos gráficos y presentaciones de PowerPoint sin la necesidad de interfaces de conversión externas como los típicos conversores de barrido. Las salidas HDMI y analógicas están indicadas para cualquier videoproyector o pantallas de gran tamaño, y gracias al bajo retardo por procesamiento, elimina los retrasos de esas acciones en vivo que se desean mostrar simultáneamente en la gran pantalla. (El HDMI no es HDCP compliant).
Señales Analógicas / Digitales / Ordenador
Atem puede aceptar cualquier tipo de señal analógica, digital y de ordenador en entradas y salidas. Las señales analógicas pueden ser de vídeo compuesto (CVBS), S-Video (Y/C), o por componentes (YPbPr). Las señales digitales pueden ser SD-SDI o HD-SDI. Soporta un amplio rango de resoluciones de ordenador vía HDMI.
Multivisualizador de 10 canales integrado
El switcher Atem presenta una conexión dedicada con 10 canales de multivisión. Sólo hay que conectar la salida del «multiviewer» a una pantalla económica con HDMI o DVI para así monitorear el programa, el previo y hasta 8 fuentes.
Producciones en vivo
Atem está indicado para las producciones en vivo más críticas. Está construido sobre un sistema operativo certificado por la FAA, lo que significa una confiabilidad de 24×7 y con un tiempo de arranque de menos de 10. La opción de una fuente de poder redundante mejora aún más esta confiabilidad.
Nueva Matriz de Crosspoint SuperSource
Incluye la tecnología única de Echolab llamada SuperSource™ con cuatro generadores PinP. Ideal para composiciones de múltiples cajas (multibox) – SuperSource™ permite al operador pre-construir composiciones sofisticadas que pueden ser tomadas al aire simplemente al presionar el botón de SuperSource™ en el panel de crosspoint y no requiere el uso de los M/E keyers.
Panel de control Overture1
Utiliza el control panel ganador de los premios Overture1. Éste presenta switches de LED de alta calidad, barra de fader y joystick que normalmente sólo están disponibles en los más caros. También incluye una fuente de poder redundante.
Switcher de 1M/E
Adicionalmente a las transiciones de SuperSource™ y Stinger™, Atem dispone de 4 M/E keys con Chroma key y generador de patrones, así como dos downstream keys. Con el Atem es posible construir una composición de once capas.
2D DVE
Además del SuperSource™ para las multi-PinP, el Atem también incluye funciones de 2D DVE como estándar, permitiendo «push» y movimientos de imagen para crear transiciones más sofisticadas.
Opciones de 3D DVE con Warp e Iluminación
Esta opción le ofrece a Atem dos canales adicionales de 3D DVE, permitiendo transiciones curvilineales de multicanal como los típicos pasos de página.
Reproductor Interno de Clips con Audio
Cuenta con un reproductor de clips con audio fácil de usar. Esta función puede ser utilizada para reproducir clips internos, para insertar cintillos o logos animados con canal de corte (alpha), fondos animados o clips cortos como los «Bumpers» o aperturas y cerrado de programa. Este reproductor también está integrado en la transición Atem Stinger™.
Bloque de Intuitivo de Transición
Ofrece un flujo de trabajo intuitivo de próxima generación con una variedad de opciones de transición. Además de los estándares Corte, Mix, Wipe encontrados en los mixers tradicionales, el Atem presenta Dip, DVE y una transición única Stinger™.
Software Conductor
El software Echolab Conductor es una aplicación para PC que permite la fácil y rápida configuración del switcher Atem. El Conductor puede ser utilizado para manejar los buffer de cuadros, mapear salidas auxiliares, crear y lanzar macros, y controlar dispositivos de terceros.

POST TAGS:
Novedades de Dimasa
Sapec codificará la
Rate This Article: