HomeActualidadNuevos clientes de Avid

Nuevos clientes de Avid

Avid

Han elegido las soluciones Avid de audio y vídeo
Varias producciones han seleccionado recientemente las soluciones de audio y vídeo de Avid, para mejorar la productividad, optimizar los workflows y facilitar la producción en HD. Algunos de los últimos clientes que han decidido invertir en dichas soluciones son: C2K, Clair, Eurosport, FotoKem, Maryland Public Television, Perth Theatre Trust, Sendai Television, “The Colbert Report”, University of Las Vegas (UNLV) y UTV.
Producción de estudio y de televisión
Las producciones de televisión, como “The Colbert Report”, “Californication”, “Dancing with the Stars”, “Make It or Break It” y “10 Things I Hate About You”, confían en las soluciones Avid de edición de audio y vídeo para crear programas, tanto en el estudio como en exteriores.
–    Para conseguir un workflow de producción igual al de un estudio mientras trabajaban en exteriores, los responsables de “The Colbert Report” seleccionaron las soluciones Avid Media Composer® Mojo DX para su reciente retransmisión desde Irak. Durante los dos días de rodaje de localizaciones para cuatro episodios en Camp Victory (Bagdad), el equipo de producción de Colbert creó un estudio de postproducción improvisado que se equipó con un total de cuatro sistemas Media Composer para edición y reproducción. El equipo consiguió ofrecer una programación con calidad de estudio gracias a las funciones de procesado de efectos en tiempo real, ingesta de audio y playout de los sistemas.

–    FotoKem, empresa de servicios de postproducción y alquiler de Burbank (California), actualizó recientemente su conjunto de soluciones Avid para facilitar a sus clientes el trabajo en programas de televisión, como “Californication”, “Dancing with the Stars”, “Make It or Break It” y “10 Things I Hate About You”. El equipo añadió varios sistemas de almacenamiento compartido Avid Unity™, sistemas Media Composer® Nitris® DX y sistemas Symphony™ Nitris® DX para compartir archivos sin problemas y mejorar la productividad durante el proceso editorial.
“El equipo de producción de ‘Dancing with the Stars’ necesita un workflow de edición de alto rendimiento para afrontar la exigente producción de un reality show”, afirmó Jon Mauldin, director de tecnología y soporte de FotoKem. “Mediante el uso del workflow integral de Avid en el entorno sin cintas del programa, los creativos de DWTS pueden ingestar el material HD directamente en los sistemas de edición durante las transmisiones en directo con varias cámaras. El equipo puede comenzar la edición de forma inmediata para garantizar el plazo de entrega para emisión, sin que la programación pierda un ápice de calidad.”
Además, los editores de la post-productora “Keep Me Posted” de FotoKem pueden ver y editar material a medida que llega para crear contenidos diarios para el programa “Make It or Break It” mediante el workflow de Avid. El material, que se graba en videocámaras EX3 XDCAM HD de Sony, se importa mediante la función AMA de Avid para darle salida desde el sistema Symphony Nitris DX, lo que permite a los editores ganar tiempo de edición, ya que proporciona acceso directo a los archivos de vídeo sin necesidad de mover, importar ni transcodificar media.

Broadcast
Broadcasters como Sendai Television (Japón), Eurosport (Francia), Maryland Public Television (EE. UU.) y UTV (Irlanda del Norte), han invertido en soluciones Avid HD News.
–    Sendai Television recuerda que consiguió reducir el tiempo de producción de sus noticias y deportes en un 50% aproximadamente gracias al sistema Avid AirSpeed® Multi Stream y al sistema de almacenamiento compartido Avid Unity™ MediaNetwork; ambos forman parte del workflow HD integral de Avid que les permite comenzar la edición de las noticias y los contenidos deportivos durante el proceso de ingesta.
–    Eurosport buscaba una transición operativa a un workflow HD integral sin cintas. La empresa implementó varios sistemas de almacenamiento compartido Avid Unity ISIS® y sistemas de gestión de contenidos de producción Avid Interplay®. También sistemas Interplay® Assist, NewsCutter® y Media Composer Nitris DX, servidores de ingesta y reproducción AirSpeed Multi Stream, así como sistemas para la creación de gráficos Avid Deko® y PostDeko™.
–    Maryland Public Television está concluyendo la transición a un workflow HD sin cintas y estableciendo un sistema de entrega basado en archivos para broadcast y postproducción. Para garantizar un proceso de edición dinámico y eficaz, adquirieron un sistema de almacenamiento compartido Unity, varias soluciones de edición y acabado Symphony Nitris DX, así como Avid Pro Tools® y ICON D-Control™ ES. Para la producción de gráficos y la imagen corporativa, también seleccionaron los sistemas de gráficos Deko 3000 y PostDeko, así como un sofisticado sistema de gráficos automatizado DekoCast™.
–    UTV ha podido acelerar la ingesta, visualización y edición de media Panasonic P2 (incluidas señales externas en directo segundos después de comenzar la grabación) mediante el uso de soluciones Avid HD News. Ahora, UTV reseña que la ingesta del material de noticias se puede realizar hasta 20 veces más rápido que en tiempo real. Además, los editores de noticias de televisión, radio y online de UTV optimizan el proceso editorial y maximizan la velocidad de emisión en directo de noticias de última hora en plataformas de móviles, web y broadcast, con un acceso centralizado e inmediato a contenidos de producción de broadcast.
Sonido en Directo
Las empresas de sistemas de audio CLAIR y Perth Theatre Trust aprovechan la gama de sistemas Avid de producción de sonido en directo VENUE para que sus ingenieros de sonido dispongan de herramientas de mezcla digitales fáciles de usar y que proporcionan un sonido de estudio, independientemente del tamaño del recinto.
–    CLAIR, uno de los principales fabricantes mundiales de sonido, añadió varias soluciones de sonido en directo VENUE SC48 a su equipamiento para incluir en su repertorio de eventos en directo mezclas y supervisión de última generación. La empresa cuenta ahora con más de 100 consolas VENUE.
–    Perth Theatre Trust (PTT), una empresa de administración del Oeste de Australia, renovó su equipo y adquirió varias consolas de sonido en directo digital VENUE Profile con interfaces de grabación Pro Tools para sustituir los sistemas de sonido analógicos de sus recintos más emblemáticos, incluidas la sala de conciertos The Perth Concert Hall y el teatro His Majesty’s Theatre.
Formación
La University of Las Vegas (UNLV) implementó recientemente soluciones Avid de audio y vídeo para proporcionar a los estudiantes las herramientas del mercado para producir contenido digital.
–    La universidad ha dotado a su nueva aula multimedia (The Hank Greenspun School of Journalism and Media Studies) con soluciones Avid HD News que ofrecen a los estudiantes una experiencia de primera mano en el uso de las mismas soluciones que se emplean en la mayoría de entornos de broadcast profesionales.
Según Laurie Furth, subdirector de la Hank Greenspun School of Journalism and Media Studies de la UNLV, “todos nuestros estudiantes de periodismo deben familiarizarse con la producción digital de noticias más avanzada para adaptarse al frenético mundo de las noticias, que no descansa en ningún momento. Con las soluciones estándar en la industria de Avid para la redacción de noticias, podemos ofrecerles una formación realista que supone un plus en su búsqueda de trabajo tras su graduación. Además, herramientas como Avid Active Content Manager, que facilita que editen de forma simultánea historias para su distribución en broadcast y en la web, les permite adquirir la habilidad de producir de forma rápida y asequible un informativo con destinos múltiples, lo que supone un gran valor para cualquier equipo de noticias.”

POST TAGS:
Rate This Article: