Nuevos Ebony y Fat Track de TL audio ya disponibles
Reflexion Arts, distribuidor de TL Audio en la península, nos anuncia la disponibilidad inmediata de las últimas novedades de TL Audio, los previos y procesadores Ebony y el Set de producción Fat Track.
EBONY son previos de micrófono y procesadores donde podrás tener la transparencia de la clase A discreta y el color de la válvula deseado, desde su control de saturación de válvula variable. Toda la serie tiene medidor de VU, al estilo TL Audio, y de manera opcional la posibilidad de salir en digital SPDIF (24bits/96 kHz), mediante la tarjeta DO-2. La gama de aparatos, de momento, está compuesta por tres modelos: A1, A2 y A3.
+A1: Está compuesto por 2 previos de micrófono y de instrumento, con los habituales controles de inversión de fase, alimentación «phantom», atenuador de -30dB, filtro paso-altas de 90Hz y un selector para la entrada de instrumento de más alta y más baja impedancia. Cada canal tiene su propio control de saturación de válvula.
+A2: Este compresor y ecualizador estéreo puede utilizarse tanto para procesar señales en mezcla, gracias a su previo de línea con control de saturación de válvula variable, o se puede utilizar para captaciones estéreo después de cualquier previo de micrófono dual, como por ejemplo el PA1 o el Ebony A1 de TL Audio. La ecualización es de tres bandas y se puede activar antes o después de la compresión, la cual tiene los controles de umbral, ratio, ataque, relajación, codo y «gain make up» típicos de una sección de compresión.
+A3: Con previo, compresor y ecualizador, este es el «Canal». El previo de micro/línea e instrumento tiene los mismos controles que el modelo A1 y el compresor y el ecualizador son similares a los que tiene el modelo A2, pero funcionando en mono.
FAT TRACK es una unidad compacta de grabación y mezcla de audio que dispone de dos previos a válvulas y un completo control de escucha con volumen para 4 retornos estéreo y 2 mono. Se pueden utilizar los previos de micrófono, línea e instrumento para nuestras captaciones, o para pasar a través de él bases o «loops» digitales y darles ese color de la ecualización a válvula. También se pueden utilizar estos retornos para aplicaciones de «summing», aprovechando el «headroom» analógico de la máquina y engordando la señal. Para completar el invento se añaden dos salidas de auriculares, con volumen independiente, retornos de efectos, insertos balanceados en el canal master, y en el resto de canales, salida «tape» y la asignación +4 o -10 para cada entrada y salida. Por si esto fuera poco puedes asegurarte la conectividad digital mediante la tarjeta opcional DO-8 ADAT, de TL Audio.