HomeActualidadNYC Road Runners protege la maratón con cámaras IP

NYC Road Runners protege la maratón con cámaras IP

n66_02

La maratón más grande del mundo incorpora las cámaras IP de Sony para compartir información crítica.

La maratón de Nueva York es el más grande del mundo. Tras la cancelación del evento en 2012 debido al huracán Sandy, la maratón de 2013 contó con un número record de participantes. Más de 50.000 personas terminaron la carrera, el mayor número registrado en una maratón hasta el momento. Además de los corredores, más de dos millones de espectadores presenciaron la carrera de 42 km que recorría los cinco barrios de Nueva York antes de concluir en Central Park.

La maratón está organizada y gestionada por New York Road Runners (NYRR), un club de atletismo local sin ánimo de lucro para corredores de todos los niveles que organiza eventos de atletismo de clase mundial. La seguridad de la maratón era la principal preocupación tras lo sucedido en el maratón de Boston y, por eso, el NYRR deseaba aplicar medidas adicionales en la carrera de 2013.

La seguridad de eventos como las carreras es siempre un desafío, puesto que se trata de rutas abiertas en torno a las cuales se congregan millones de personas. Para resolver el problema, el NYRR quería un sistema que les ayudase a aumentar la conciencia de la situación en Central Park y sus alrededores, donde los corredores cruzan la línea de meta y se reúnen con sus amigos y familiares.

Uno de los principales retos en la instalación de un sistema de seguridad de estas características es la falta de infraestructura. Las maratones suelen circular por zonas que no cuentan con la suficiente infraestructura para permitir la transmisión de vídeo segura y en alta resolución, y la carrera de Nueva York no era una excepción.

Para superar este desafío, la empresa de seguridad EIA, Inc. diseñó un sistema de vigilancia que utilizaba cámaras IP de Sony conectadas a una red de malla inalámbrica de Firetide Inc. Adam Roth, vicepresidente de la división de tecnología de EIA, afirmó que se eligieron las cámaras IP de Sony para el maratón de Nueva York por su calidad de imagen en Full HD, su facilidad de instalación y su capacidad de transmisión inalámbrica a través de una red en malla.

Las tecnologías de Firetide y Sony permitieron a EIA instalar sistemas de videovigilancia temporal en Central Park en un breve periodo de tiempo. Tan solo 36 horas antes de la carrera, EIA accedió a los postes designados por la oficina de antiterrorismo del departamento de policía de Nueva York para instalar las cámaras IP de Sony, y también a los nodos y las antenas de la red en malla inalámbrica de Firetide sobre el parque. La red en malla permitió conectar las cámaras IP a una red de vídeo inalámbrica privada y temporal sin llevar a cabo alteraciones permanentes en la infraestructura de Nueva York. EIA integró las diversas tecnologías con el software de gestión de vídeo de plataforma abierta Milestone Systems.

El sistema de vigilancia comenzada en las calles que rodean Central Park, se extendió por todo el parque y terminó en el centro de operaciones del maratón. En el centro de operaciones había miembros del grupo operativo contra el terrorismo del FBI, agentes del departamento de policía de Nueva York y ejecutivos de EIA.

Tanto los administradores del maratón como los agentes de policía usaron las distintas imágenes de vídeo que ofrecían las cámaras IP de Sony para mejorar su conocimiento de la situación en las diferentes zonas de la carrera, tanto dentro como fuera de Central Park. Además, el sistema se integró en la mayor red de seguridad para una maratón jamás desplegada por la policía de Nueva York, lo que permitía compartir información visual crítica en una escala más amplia.

Adam Roth de EIA afirmó que se eligieron las cámaras IP de Sony por su calidad de imagen Full HD, su facilidad de instalación y su capacidad de transmisión inalámbrica a través de una red en malla.

Tanto los administradores de la maratón como los agentes de policía usaron las distintas imágenes de vídeo que ofrecían las cámaras IP de Sony para mejorar su conocimiento de la situación tanto dentro como fuera de Central Park.

 

Las organizaciones e
Rate This Article: