Sesión informativa inaugural de OBS sobre los Juegos Olímpicos

OBS World Broadcaster ha organizado una sesión informativa inaugural para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno se celebrarán en Italia, en las ciudades de Milán y Cortina, que trabajan en colaboración con las regiones de Lombardía y Véneto y de las provincias autónomas Trento y Bolzano.
OBS, el Comité Organizador y los MRH han aprovechado la ocasión para visitar determinadas sedes de competición y el Centro Internacional de Radiodifusión. También se han debatido los avances de los preparativos de los Juegos y el desarrollo del plan de cobertura y operaciones de radiodifusión.
En su discurso de apertura, Yiannis Exarchos, Director General de la OBS, compartió su entusiasmo por el regreso de los Juegos a la cuna de los deportes de invierno, con la belleza de los Alpes italianos como espectacular telón de fondo por tercera vez.
«Estos Juegos no solo serán visualmente cautivadores gracias a las increíbles sedes y territorios deportivos, sino que sin duda redefinirán la radiodifusión mediante la implantación generalizada de tecnologías en la nube y otras soluciones innovadoras y el aumento significativo de los modelos de producción a distancia», afirmó Exarchos.
La OBS informó a los organismos de radiodifusión sobre sus planes para dar a conocer las historias y las actuaciones de los mejores atletas del mundo. Tiene la intención de proporcionar a los MRH un mayor acceso a los atletas, incluyendo más contenido entre bastidores antes y después de la competición para mejorar su cobertura multiplataforma de los Juegos.
Los equipos del Comité Organizador también resumieron sus planes en áreas clave como el calendario de competiciones; la infraestructura de las sedes; el MMC; el proceso de acreditación y visados; la oferta de alojamiento; los servicios de llegadas y salidas; los planes de transporte; la imagen de los Juegos y las comunicaciones.
Por otra parte, se guardó un minuto de silencio en memoria de dos destacadas figuras de la radiodifusión recientemente fallecidas: Gary Fenton (1946-2023) y Manolo Romero (1941-2022). Este gesto rindió homenaje a las contribuciones de Fenton y Romero a la industria de la radiodifusión y al Movimiento Olímpico.