Ooyala y DPP se unen para promover un estándar de metadatos para la producción de noticias

La DPP (Digital Production Partnership), asociación de medios de comunicación centrada en la digitalización, creación y distribución de contenidos, ha decidido trabajar mano a mano con Ooyala para extender unos estándares globales en el uso de metadatos dentro de la industria periodística.
Esta iniciativa, bautizada como Metadata Exchange for News, abarcaría desde la planificación hasta la producción, distribución, visualización y archivo de las diferentes noticias. Algunos objetivos que pretende conseguir mediante la implementación de estos metadatos es el acceso inmediato a información de derechos o la facilitación de búsquedas a través de palabras clave.
El acuerdo ha sido dado a conocer en el marco del Día de la Innovación de Metadatos para Noticias organizado por el DPP, evento en el que han estado presentes personalidades de empresas como BBC, Reuters, Sony o Wolftech, así como representantes del International Press Telecommunications Council (IPTC).
Según Mark Harrison, director gerente de DPP, “los medios de comunicación de noticias quieren que los periodistas y los corresponsales se centren en la historia, no en el proceso. Con la participación de empresas líderes, como Ooyala, en los campos de gestión de recursos y automatización de flujos de trabajo, avanzaremos más rápidamente hacia estos importantes objetivos”.