HomeActualidadLos operadores españoles piden “desplazar el uso del streaming de vídeo a las horas de menos tráfico” para asegurar la calidad del servicio durante el periodo de aislamiento

Los operadores españoles piden “desplazar el uso del streaming de vídeo a las horas de menos tráfico” para asegurar la calidad del servicio durante el periodo de aislamiento

Representación de conexión de redes 5G en una ciudad

Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Masmovil y Grupo Euskatel han emitido un comunicado conjunto en el que recomiendan a sus clientes hacer un “consumo responsable” de la red.

Los operadores avisan de que el tráfico a través de redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40% en los últimos días, motivo por el que están tomando medidas de refuerzo en sus redes “similares a las que se implementan, por ejemplo, en las zonas costeras de verano”. Pese a estas iniciativas, consideran indispensable que los usuarios sigan las siguientes recomendaciones.

  • “Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlo por la noche o en las “horas valle” con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana)”.
  • “Siempre que sea posible, no mandes ficheros de mucho peso -vídeos, ppts…-. Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo)”.
  • “Utiliza herramientas de colaboración como Teams o Slack, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo”.
  • “Evita los mails masivos”.
  • “Utiliza el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible”.
  • “Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información… y las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo… resérvalas para las horas de menos tráfico”.

Los operadores remarcan que el objetivo de estas medidas es “asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo ante un escenario de intensificación del trabajo y la escolarización en remoto que puede prolongarse varias semanas”.

La Caña Brothers: C
Datos Media muestra
Rate This Article: