HomeActualidadOption Media impulsa su producción audiovisual con DaVinci Resolve Studio

Option Media impulsa su producción audiovisual con DaVinci Resolve Studio

Option Media, posproductora audiovisual con sede en Bélgica, ha dado un paso adelante en su proceso de producción al adoptar una dinámica de trabajo audiovisual basada en las herramientas Fairlight de DaVinci Resolve Studio, según anunció recientemente Blackmagic Design.

El uso de las herramientas Fairlight de DaVinci Resolve Studio permite a Option Media optimizar sus procesos de producción de audio, ofreciendo flexibilidad para importar y utilizar archivos de diversas fuentes y formatos, tal como Bart Vanvoorden, sonidista senior en Option Media, señaló tras probarlas.

«Para los trabajos de mayor envergadura, el tiempo que ahorramos en transferir archivos entre distintos departamentos es significativo. Prácticamente no hay necesidad de exportar o importar contenidos a formatos intermedios», explicó Caesbroeck. «En los proyectos menos complejos con plazos más acotados, ahora podemos gestionar todo desde DaVinci Resolve, desde la ingesta hasta la entrega final».

Cuando surgió la necesidad de que el equipo se adaptara a una forma de trabajo más flexible, Option Media estableció dos sitios con capacidad para varios miembros del equipo. «En un principio, empleamos herramientas de transferencia de datos clásicas, tales como WeTransfer, para enviar nuestros proyectos», compartió van Caesbroeck. «No obstante, ahora almacenamos todos los archivos de proyecto que debemos compartir a distancia directamente en el dispositivo Blackmagic Cloud Store 20TB, y esto se sincroniza con Dropbox en segundo plano».

«Cualquier clip de audio nuevo que se graba o renderiza se sincroniza automáticamente en todas nuestras sedes. Haber incorporado Blackmagic Cloud y el almacenamiento en red nos ha brindado la posibilidad de editar, realizar mezclas previas y finalizar el procesamiento del audio en Option Media, sin la necesidad de tener que estar enviando proyectos o archivos», explicó van Caesbroeck.

Tanto el editor de audio como los atenuadores y el panel de control Fairlight de Blackmagic Design tienen un papel central en las instalaciones. Dado que todos los sistemas están vinculados a un servidor de medios central, Option Media confía en un servidor para proyectos en red.

Además de la actualización de software, Option Media ha invertido en hardware de vanguardia para respaldar su nuevo flujo de trabajo audiovisual. Los sistemas informáticos están equipados con tarjetas de captura y reproducción DeckLink 4K Extreme 12G, así como con tarjetas PCIe Fairlight Audio Accelerator e interfaces Fairlight Audio.

La implementación de la solución Blackmagic Cloud y el almacenamiento en red ha cambiado la forma en que Option Media gestiona sus proyectos, permitiendo a los equipos colaborar de manera más eficiente y acceder a los archivos desde cualquier ubicación.

Entre los proyectos más destacados realizados con esta nueva dinámica de trabajo se encuentran la serie documental «Our Nature», la serie animada «Interstellar Ella» y los programas de televisión «Geldwolven» y «F>* You Very, Very Much» (temporadas uno y dos).

Publiespaña y Prens
Telefónica, Orange