HomeActualidadOrange y Ericsson realizan nuevos ensayos para desarrollar el 5G

Orange y Ericsson realizan nuevos ensayos para desarrollar el 5G

Orange, Ericsson, 5G

Orange ha marcado un nuevo hito en España, como ya hiciera en su momento alcanzando 1,5Gbps en su red móvil Giga LTE (octubre de 2016) y 10Gbps simétricos sobre fibra (febrero de 2017). En el marco del acuerdo de colaboración firmado con Ericsson para el desarrollo de la conectividad móvil 5G, ambas compañías han realizado una experiencia pionera para mostrar las grandes prestaciones que ofrecerá la conectividad móvil 5G.

 

Para ello, y por primera vez en España, se han realizado dos ensayos: el primero, con un dispositivo que simula la experiencia de un usuario a pie de calle, en el que se han logrado velocidades superiores a los 15 Gbps; y un segundo, en un vehículo en movilidad, en el que se ha podido ver un vídeo 4K en tiempo real (streaming) en movimiento, en un recorrido urbano en exteriores. Ambas pruebas se han realizado utilizando equipamiento de radio real, todo ello orquestado por una estación base 5G que ha proporcionado la cobertura necesaria a los terminales de prueba.

 

Orange, Ericsson, 5G

 

Esta tecnología, que está basada en la construcción de redes potentes y flexibles supondrá el nacimiento de una nueva generación de experiencias en todos los ámbitos; las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas, la era de las máquinas, etc., pero en especial en la informática  móvil,  ya  que  el  movimiento  en  5G  será  la  característica  diferenciadora  de esta tecnología. Todo esto creará oportunidades para nuevos casos de uso.

 

También será notable la mejora de la latencia. La tecnología 5G estará construida para manejar todos los tipos de tráfico con una latencia extremadamente baja, y permitirá no solo que muchos más dispositivos estén conectados al mismo tiempo, sino que respondan mucho más rápido a las órdenes remotas.

POST TAGS:
Hispasat y Media Bro
El nuevo anuncio de
Rate This Article: