HomeActualidadOverActive Media adquiere Movistar Riders y KOI

OverActive Media adquiere Movistar Riders y KOI

El pasado 4 de enero, OverActive Media anunció la firma de una carta de intención no vinculante con KOI y Movistar Riders. La adquisición se confirmó el mismo 4 de enero al final de la tarde, por lo que la compañía tomará el control de todos los activos de estas dos organizaciones de deportes electrónicos españolas enormemente populares

OverActive Media Corp. anunció oficialmente la firma de una carta de intención no vinculante con fecha del 4 de enero de 2024, en una transacción con Goatch Global S.L. (conocida como «KOI») y Team Randomk Esports S.L. (conocida como «Movistar Riders»); la operación se confirmó a última hora de esa misma tarde. La adquisición incluirá activos utilizados en las operaciones de deportes electrónicos de KOI y todos los activos emitidos y acciones en circulación de Movistar Riders. La transacción incrementará el EBITDA ajustado en el futuro y agregue entre $10 y $12 millones en ingresos en 2024, además de ampliar el alcance de audiencia directa a más de 100 millones de personas en el portafolio de marcas de OverActive.

Los activos adquiridos incluirán todas las propiedades de deportes electrónicos de KOI, así como la operación de la plaza en la Liga EMEA del Valorant Champions Tour previamente manejada por KOI. OverActive también operará bajo acuerdos de servicio con el influyente global Ibai Llanos y el exfutbolista y empresario Gerard Piqué. Como resultado, OverActive cambiará el nombre de sus equipos de MAD Lions a MAD Lions KOI para la temporada 2024, con un esfuerzo de cambio de marca global planeado para unificar todos los equipos bajo una sola marca para fin de año. La transacción asegura a OverActive un lugar en la Liga EMEA del Valorant Champions Tour, y una vez aprobada, el equipo VCT se llamará Movistar KOI.

Comunicado OverActive:

«Agregar KOI y Movistar Riders a OverActive consolidará nuestra posición en España, EMEA y América Latina. Ambas marcas están activas en títulos de deportes electrónicos complementarios y cuentan con talento e influencia social líderes en la industria, relaciones de alto nivel y servicios relacionados que generan fuertes sinergias en nuestro portafolio combinado de activos. Hemos pasado mucho tiempo con Ibai, Gerard, Fer, Carlos, Gabriel y sus respectivos equipos, y todos estamos alineados en querer tener un impacto inmediato a través de esta combinación».

Adam Adamou, CEO de OverActive, expresó que la adición de KOI y Movistar Riders solidificará la posición de la compañía en España, EMEA y América Latina, aprovechando el talento, la influencia social y las sinergias en la cartera de activos combinados. Gerard Piqué y Ibai Llanos también compartieron su entusiasmo por unirse a OverActive y Movistar Riders, destacando la visión y el talento que aportarán al proyecto.

Después del cierre de las adquisiciones, los equipos de esports de Movistar Riders continuarán operando en los mercados españoles, y Fernando Piquer y Carlos García-Acevedo se unirán a OverActive en roles estratégicos y comerciales. Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, destacó la importancia de unirse a OverActive Media para seguir siendo relevante en el sector de los deportes electrónicos y alcanzar nuevas metas en la industria.

Vodafone impulsa la
La Cabina, Hub de In