HomeActualidadOveron Aerial recibe la autorización de la AESA para realizar vuelos con drones en tres escenarios simultáneamente

Overon Aerial recibe la autorización de la AESA para realizar vuelos con drones en tres escenarios simultáneamente

Solución técnica de dron - Overon Aerial - Grupo Mediapro

Overon Aerial, la división de servicios audiovisuales mediante el uso de drones del Grupo Mediapro, ha conseguido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para realizar vuelos con drones en tres escenarios: sobre aglomeraciones de edificios, para vuelos nocturnos y en espacio aéreo controlado. De esta forma, la compañía se convierte en la primera gran productora audiovisual del país que cuenta con este permiso.

Esto permite a Overon Aerial operar con drones en el también conocido como “escenario triple” de forma conjunta o simple, es decir, donde coincidan las situaciones de nocturnidad, sobre ciudades y en zona de control de aeropuertos, ampliando así el catálogo de servicios que ya ofrece la empresa en la actualidad.

Overon Aerial realizó el primer vuelo bajo el paraguas de la autorización indicada a comienzos de septiembre en Valencia para la realización audiovisual del partido Valencia-Levante de LaLiga. En este caso, se sumó a la habitual producción una aeronave de Overon Aerial que operó en una situación donde coincidieron los escenarios nocturno y urbano, y dentro de espacio aéreo controlado del aeropuerto de Manises en Valencia (CTR). Gracias a las imágenes captadas, los espectadores pudieron ver en directo imágenes del estadio de Mestalla desde un punto de vista donde hasta la fecha nadie había podido realizar con un dron en la disputa de un partido.

Overon Aerial, creada en 2018, cuenta actualmente con un equipamiento formado por 8 aeronaves en diferentes puntos de la península que permiten la cobertura en directo o grabación de imágenes en formato de hasta 6K. La firma cuenta con 37 pilotos, siendo pionera dentro de un sector en auge.

La plataforma RAIPla
RTVE participa con v
Rate This Article: