HomeActualidadOveron despliega operativo especial para las elecciones al Parlament de Catalunya

Overon despliega operativo especial para las elecciones al Parlament de Catalunya

Un equipo de 60 profesionales se desplazó a los puntos de interés informativo

Con motivo de las elecciones al Parlament de Catalunya celebradas el pasado domingo 12 de mayo, Overon llevó a cabo un operativo destacado para ofrecer servicios a cadenas de televisión nacionales, autonómicas y extranjeras, así como para transmitir la señal institucional del Centro de Datos a través de Eutelsat.

Más de 60 profesionales, incluyendo realizadores, productores, jefes técnicos, técnicos de sonido, operadores de cámara y auxiliares de audio y vídeo, se desplegaron en todas las sedes electorales de los partidos políticos en Barcelona y en la localidad francesa de Argelès-sur-Mer, además de cubrir diversos colegios electorales. Overon brindó servicios a numerosas cadenas de televisión como TVE, TV3, Antena 3, la Sexta, Mediaset, el programa “La Roca” de Antena 3, FORTA, Canal Sur, ETB, y para la productora Eikonos desde el Centro de Datos para la Generalitat.

El despliegue técnico incluyó 25 equipos ENG y 20 mochilas 4G/5G, además de 6 DSNGs, de las cuales 2 contaban con realización a 4 cámaras. En el Parlament, se asignaron 2 DSNGs para los programas matinales de ETB y 1 DSNG para laSexta. Asimismo, se utilizó una DSNG desde el Centro de Datos para la productora Eikonos, permitiendo la distribución de la señal de la Generalitat a través de Eutelsat a toda Europa y por streaming a todos los usuarios en internet. Además, Overon envió una DSNG para RTVE a la sede de Junts en Argelès-sur-Mer, desde donde distribuyó la señal para TVE y RNE.

De acuerdo con las declaraciones de la empresa, subsidiaria de Grup Mediapro, este despliegue especial que se adoptó con motivo de las pasadas elecciones catalanas del 12 de mayo, subraya el compromiso de Overon con la cobertura informativa de eventos cruciales, apoyando el servicio de radiodifusores públicos y proporcionando recursos técnicos y humanos de alta calidad para garantizar una transmisión eficiente y precisa de la jornada electoral.

J Sports implementa
La Diputación de A