HomeActualidadOveron traslada operación de playout a Vipe, una solución cloud nativa

Overon traslada operación de playout a Vipe, una solución cloud nativa

La transformación elimina la deuda técnica y los flujos de trabajo de playout segmentados para alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, permitiendo la expansión y la reinversión en el negocio principal, aduce la compañía audiovisual

Overon, la división de entrega de contenido técnico del principal proveedor de servicios audiovisuales Grup Mediapro, ha transformado sus operaciones de playout en América del Norte y del Sur con la solución de playout nativa de la nube de BCNEXXT, Vipe. Como potencia mundial en distribución de medios, OVERON está a la vanguardia en la entrega de contenido deportivo de primer nivel y en vivo, atendiendo a más de mil canales de televisión en todo el mundo. La adición de 25 nuevos canales de televisión premium en la nube subraya el compromiso de Overon de aprovechar la tecnología de vanguardia como Vipe para la distribución moderna de medios, garantizando una alta confiabilidad y agilidad en la entrega de servicios.

«Estamos en una era marcada por la prudencia financiera y el cambio operativo para prosperar», afirma Ricardo Flores, Vicepresidente Senior de Ventas de Mediapro North America. «Al adoptar el playout en la nube y la arquitectura de microservicios, Overon y BCNEXXT pueden ofrecer a nuestros clientes una solución que no solo es rentable, sino mucho más confiable que las soluciones de playout tradicionales. Vipe presume de un tiempo de actividad del 99.9999% y utiliza significativamente menos recursos en la nube, proporcionando un modelo sostenible para las redes de medios. Es una solución eficiente y rentable que se puede adaptar a cualquier entorno operativo complejo sin las limitaciones impuestas por las soluciones tradicionales».

Destacando la facilidad de transición para los clientes, Overon y BCNEXXT ofrecen Playout como Servicio. Este modelo permite una escalabilidad flexible, adaptándose a necesidades específicas como canales emergentes y eventos en vivo. Un entorno de prueba está disponible para probar flujos de trabajo de playout, asegurando la confianza y la satisfacción de los clientes.

La asociación estratégica, que abarca casi una década de colaboración en flujos de trabajo de playout para más de 70 canales, marca un hito significativo en la evolución de la distribución de medios. Al aprovechar la tecnología en la nube y soluciones innovadoras de playout, las dos compañías están estableciendo nuevos estándares de confiabilidad, eficiencia y escalabilidad en la industria de medios.

«Basándonos en una base de confianza y rendimiento probado, Overon continúa añadiendo más canales de Vipe para servir a sus clientes», afirma Graham Sharp, CEO de BCNEXXT US. «Vipe es la solución perfecta, proporcionando una eficiencia increíble y flexibilidad de operaciones, combinada con una fiabilidad de 6 x 9, permitiendo a Overon atender a Broadcasters y rightholders de contenido que demandan requisitos de SLA de manera rentable».

La solución de BCNEXXT está diseñada para integrarse perfectamente con los procesos existentes de cualquier red de medios. Este enfoque agnóstico de la nube garantiza flexibilidad en diversos escenarios de implementación, incluyendo la nube hiperscala, infraestructura privada o entornos híbridos. Así, Vipe se integra sin problemas con el innovador sistema de Gestión de Activos Multimedia (MAM) interno de OVERON, con características como generación automática de metadatos, gestión de listas de reproducción impulsada por IA y un módulo de inteligencia empresarial para un análisis de medios profundo. La operación moderna soporta flujos de trabajo remotos, maximizando la eficiencia operativa en operaciones multisitio.

Encuentre a BCNEXXT y Overon en NAB2024
Los asistentes a NAB 2024 pueden reservar una reunión individual (en el salón IABM en W236LMR) con BCNEXXT y Overon para discutir servicios de playout impulsados por la solución Vipe.

La Asociación HbbTV
Dolby amplía el acc