HomeActualidadOvide proporciona medios a El País para 3D

Ovide proporciona medios a El País para 3D

Ovide

El domingo 18 de diciembre, se publicó un especial editorial en el suplemento «El País Semanal» en 3D. Las fotografías son a cargo del prestigioso fotógrafo Omar Ayyashi, quien también se ha hecho cargo de la estereoscopía. Las cámaras, rigs y demás equipos 3D han sido suministrados por Ovide. Con este editorial completo en 3D, el Grupo Prisa reafirma su apuesta 3D, iniciada por Sogecable con Canal + 3D.

Se ha optado por imprimir las fotografías en anaglifo (gafas de colores rojo y cian), ya que es muchísimo más sencillo para impresiones tan masivas. Recordemos que la tirada habitual de este suplemento es de las más altas del país. Para ello Ayyashi ha decidido usar una estereoscopía suave para la mayoría de las fotografías para que aún viéndolas sin gafas sean agradables y no moleste el halo azul y rojo de los contornos. En algunas de las fotos es casi imperceptible que son en 3D y sólo al ponernos las gafas podemos ver que realmente son fotografías con volumen.

Las sesiones de fotos se hicieron los pasados 28 de noviembre y 1 de diciembre en el plató. Las cámaras usadas fueron las Red Epic-X, que aunque ya se habían usado para portadas tan importantes como las de Vogue, Esquire, o GQ, es la primera vez que se usa para un editorial fotográfico en 3D.

ETIQUETAS:
“Enxaneta”, nomi
IEC integra el siste