HomeActualidadPADNET produce con ProHD de JVC

PADNET produce con ProHD de JVC

PADNET

JVC Professional Products Company, una división de JVC Americas Corp., ha anunciado que el operador PADNET (Public Access Digital Network), que produce programación local para los residentes de Long Beach, California, ha inaugurado un nuevo estudio HD basado en las cámaras ProHD de JVC. La ciudad no disponía de televisión pública desde hacía 4 años; el nuevo canal empezó sus emisiones en Mayo, utilizando sus profesionales las cámaras de mano GY-HM150 y las cámaras de estudio GY-HM790. Después de casi cuatro años sin televisión de acceso público en la ciudad, el nuevo canal fue lanzado el pasado mes de agosto con seis JVC GY-HM150 portátiles compactas.PADNET dio a conocer su nuevo estudio, el 2 de mayo.

«Nos gustaron mucho las GY-HM150 y las usamos como cámara ENG. Los operadores están muy satisfechos con la calidad de imagen obtenida», dijo Lisa Mastramico, Directora de PADNET. «Ahora, con el nuevo estudio de producción HD, hemos ampliado el alcance de lo que la gente puede hacer en términos de producción.»

El área de Long Beach se quedó sin televisión de acceso público desde principios de 2009, cuando las leyes de California no obligaron a la existencia de disponer de este tipo de servicio. Entonces, PADNET se estableció con el apoyo de una organización sin ánimo de lucro, que apoya a las personas y familias de bajos ingresos y que ya había establecido un programa de formación de jóvenes sobre medios digitales.

En la actualidad, PADNET difunde su programación por cable a través de Charter Communications y Verizon FiOS, y mantiene emisiones en streaming las 24 horas del día en vivo en www.padnet.tv. «Este es un nuevo paradigma de cómo debe evolucionar la TV pública», señaló Darick Simpson, director ejecutivo LBCAP, la organización promotora de PADNET. «Todo comienza a nivel local.»

En combinación con ópticas Canon, las cámaras GY-HM790 del nuevo estudio HD disponen de configuraciones de estudio completas. Unas cámaras están montadas en pedestales Vinten acompañadas de teleprompters y otras sobre platadormas dolly de Vinten. Las nuevas instalaciones también cuentan con una sala de control totalmente renovada y un sofisticado sistema de iluminación. «Tratamos de hacer una instalación de primera categoría para una ciudad que no merece menos que eso», dijo Simpson. «Pero por otro lado, no puede ser demasiado intimidante. Algunas personas se sienten intimidadas por la tecnología”.

PADNET utiliza Final Cut Pro para la edición; las GY-HM150 graban nativamente ficheros .MOV, ahorrando a los productores una gran cantidad de tiempo transcodificando el material grabado. Mastramico dijo que las GY-HM150 han sido muy bien recibidas por los productores, que suministran sus propias tarjetas SDHC para la grabación de imágenes sobre el terreno. «Son fáciles de usar y asequibles para la mayoría de la gente», dijo.

POST TAGS:
HP colabora en la re
Vannessa Hernández
Rate This Article: