Panasonic introduce la actualización ST2110 en su línea de cámaras de estudio AK-HC3900

La multinacional tecnológica de origen japonés, cuya línea de productos abarca desde cámaras de estudio básicas hasta de alta gama, la línea PTZ UE160 y la plataforma de vídeo en directo Kairos, anuncia una actualización ST2120 para su cámara de estudio AK-HC3900, que estará disponible a partir del tercer trimestre de 2023 a través de un código de activación AK-SFC391 de pago
La actualización de software para el modelo AK-HC3900 apunta a mejorar la calidad y eficiencia en los centros de producción y a reducir costes, debido a que elimina la necesidad de unidades de control de cámara (CCU) y, con la nueva adaptación, garantiza la transmisión sin compresión de calidad broadcast.
Gracias a esta implementación la cámara de estudio Panasonic AK HD podrá conectarse a un equipo de emisión o conmutador de red compatible, lo que da la posibilidad de transmitir imágenes HD sin comprimir la calidad broadcast, directamente desde el cabezal a través de IP con una latencia muy baja, sin necesidad de una CCU. También admite vídeo de retorno IP (HD), señal de referencia (PTP), salida de señal troncal (HD), entrada de avisador y entrada/salida de audio de intercomunicación IP con el ST2110.
Por otro lado, la AK-PLV100, que ya admite esta renovada adaptación sin comprimir, también recibirá una actualización de firmware en un futuro cercano. Esto permitirá la salida SMPTE ST2110, incluida la compresión JPEG-XS de serie directamente desde el cabezal de la cámara, lo que facilitará las operaciones de producción en directo y minimizará el número de dispositivos externos necesarios.
La mejora también garantiza que este modelo se conecte directamente a Panasonic KAIROS a través de IP, lo que ahorra espacio y da la posibilidad de obtener una producción y distribución en directo efectiva y flexible con un gran número de cámaras. Cuando se enlaza al ST2110, un único mainframe KAIROS Core 100 puede conectar simultáneamente hasta 48 entradas y 32 salidas, utilizando una pequeña unidad central de 1U de rack. La conexión sin CCU del modelo HD AK-HC3900 economiza aún más espacio y reduce el cableado para un funcionamiento eficiente, además de disminuir significativamente el consumo de energía en comparación con los sistemas convencionales.
- Sostenida directamente por el cabezal de la cámara de estudio, en lugar de a través de la CCU para soportar la conexión ST2110. Se requiere una interfaz SFP (small form factor pluggable) independiente, un extensor de alimentación con conversión a Gigabit Ethernet o un conmutador de red. Compatibilidad JPEG XS con KAIROS disponible más adelante.
- Para expansión: Utilice la opción de expansión de E/S AT-SF002G. Para obtener más información sobre el producto, haga click aquí.
- Reducción de aproximadamente un 60% en comparación con las cámaras convencionales. Comparación con la configuración del sistema convencional (utilizando la cámara de estudio AK-HC3900 y la CCU AK-UCU250).