HomeActualidadPanasonic lanza en Europa el camcorder profesional AG-HMC41E, ligero y competitivo

Panasonic lanza en Europa el camcorder profesional AG-HMC41E, ligero y competitivo

AG-HMC41E

Panasonic Broadcast and IT Systems (PBITS) ha anunciado la disponibilidad a finales de agosto de su cámara ligera y competitiva AG-HMC41E para sus clientes profesionales en el mercado europeo. Integrada en su gama de camcorders profesionales AVCCAM, el modelo AG-HMC41E puede grabar HD en tarjetas de memoria SD/SDHC, de manera que se pueda eliminar el uso de cintas. Hasta marzo de 2010, las cámaras serán distribuidas con el software Edius Neo 2 de Thompson Canopus, que hace más rentable la transición al sistema AVCHD de Panasonic y a un modelo de grabación en HD sin cinta.
El camcorder AG-HMC41E fue presentado en el mercado en abril de este año, y es uno de los últimos modelos AVCHD de la compañía, dentro de su serie AVCCAM. Diseñada como un producto de precio competitivo que ayudará a impulsar la adopción de la tecnología sin cinta en la industria, el modelo AG-HMC41E permite que los usuarios de cámaras de cinta pasen al sistema de AVCHD de Panasonic y a un entorno completamente sin cinta de manera económica y sin contratiempos. La comercialización conjunta con el software Edius Neo 2 que acompaña la cámara facilitará aún más el cambio de los profesionales al sistema AVCHD, ya que elimina las barreras económicas que aún pudieran estar asociadas a la grabación sin cinta.
Con una tarjeta SDHC de 32GB, la AG-HMC41 puede grabar hasta 180 minutos de vídeo en el modo de calidad profesional PH, es decir, con resolución completa de 1.920 x 1.080 puntos y una tasa binaria máxima de 24 Mbps. Sus  tres sensores progresivos MOS de 1/4 de pulgada, con un total de 3.05 millones de pixeles (efectivos  2.2 millones), permiten captar imágenes Full HD, además de fotografías con resolución de 10.6 megapíxeles, comparables a la de cámaras fotográficas de altas prestaciones. Para grabaciones de larga duración, la  AG-HMC41E ofrece diversos modos de grabación como el modo HE, que con un tasa media de 6 Mbps, es capaz de ofrecer hasta 720 minutos de vídeo en una tarjeta SD de 32GB.
La AG-HMC41E es compacta y pesa menos de 1Kg. Aún así, este nuevo modelo de cámara ofrece múltiples características profesionales, como sus 3 sensores MOS de HD, captura de fotos en alta resolución de 10.6 megapíxeles y zoom óptico de 12x. Incorpora las curvas de gamma Cine-Like características de Panasonic, captación en 25p, funciones de ayuda de enfoque como el reconocimiento de caras, y funciones profesionales como el monitor forma de onda. Entre los accesorios se incluyen un asa extraíble y un adaptador de dos entradas de audio XLR también extraíble.
Al contrario que los sistemas basados en cinta, el formato AVCHD graba los archivos de video y/o audio en forma de archivos digitales, por lo que elimina la necesidad de digitalizarlos a posteriori. Los archivos pueden ser transferidos rápidamente a un ordenador Windows o Mac, simplificando el uso de los videos capturados en producción de contenidos, distribución a través de Internet y archivo del material original. Los archivos de AVCHD también pueden ser editados por el usuario, ahorrando tiempo y esfuerzo para la producción de programas de TV. Los requisitos de mantenimiento asociados al sistema AVCHD indican también que es un medio de grabación altamente rentable.
El camcorder AG-HMC41E de Panasonic estará disponible a un PVPR de 2.470 € (sin IVA)

AXIÓN impulsa el de
Autodesk Flare, adqu
Rate This Article: